Dubái, Emiratos Árabes Unidos (CNN) – Un hospital austríaco admitió que la pierna de un anciano fue amputada durante una cirugía.
La clínica Freestadt dijo el viernes que al hombre de 82 años le habían extirpado la pierna izquierda el martes, pero que debido a un «error humano» se le amputó la pierna derecha por encima de la rodilla.
El hospital dijo que el error ocurrió después de que un miembro del personal del hospital colocó por error una marca preoperatoria en la pierna equivocada.
«Fue (jueves) por la mañana, durante el cambio del apósito estándar para heridas, que se descubrió el trágico error causado por un error humano», dijo un comunicado de la clínica, que se encuentra cerca de la frontera de Austria con la República Checa.
El paciente padecía «numerosas afecciones médicas» y enfermedades en las piernas.
Después del error, el hombre también tuvo que quitar la pierna derecha por encima de la rodilla.
«Una serie de circunstancias catastróficas llevaron a la amputación de la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda», dijo el comunicado del hospital.
Se informó a la familia del hombre y se les brindó apoyo psicológico, mientras que el hospital envió detalles del accidente a la fiscalía distrital.
«También nos gustaría enfatizar que haremos todo lo posible para descubrir el problema, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Cualquier paso necesario se tomará de inmediato», dijo el comunicado.
Añadió que el cirujano en cuestión no estaba actualmente de servicio a petición suya.