Boston: en lugar de una brújula, la intrépida exploradora Rachel Meade utiliza una ingeniosa herramienta digital llamada Atlascope para navegar por las calles y vecindarios desaparecidos hace mucho tiempo de Boston, Cambridge y los suburbios cercanos.
diseñada por Norman B. Centro educativo y de mapas de Leventhal En la Biblioteca Pública de Boston y de forma gratuita para el público, Atlascope digitalizó 101 atlas de calles arenosas de Boston y ciudades adyacentes de 1873 a 1938 para poder acceder a ellos en computadoras y teléfonos celulares para guiar a los espectadores a través del pasado.
Como un topógrafo que descubrió las ruinas de Pompeya 16 siglos después de haber sido enterrado en ceniza volcánica, Mead, el Coordinador de Participación Pública e Interpretación del Centro, también descubrió una vida olvidada.
Al hurgar en un edificio de ladrillos que data de 1885 cerca de la actual Pennyfield, Cambridge, me encuentro con una misteriosa alusión a una pareja que trabaja como cuidadores de tres vacas en una «sala de molienda» cercana.
«Boston y Cambridge tienen una historia profunda», dijo Mead, relajándose con su mullido gato Zazoo. «Creo que es muy interesante explorar el pasado de las ciudades».
Con la esperanza de aprender más sobre la pareja que vivía cerca de sus amigos bovinos en «sólo una coincidencia» de una habitación en el antiguo edificio de Boston Chemical Works en la moderna Berkshire Street, Mead encontró su nombre y trabajo – Hugh McCloskey, un carpintero – en un guía del casco antiguo.
Impulsados por la curiosidad de Meade, McCluskey y su esposa no identificada viven porque Atlascope guardó una nota simple en un atlas urbano de 135 años con detalles precisos que originalmente se usaba para establecer tarifas de seguros de propiedad.
¿Quieres una máquina de tiempo libre para visitar el pasado?
Ya sea que esté en la calle con su teléfono celular o en casa con su computadora, simplemente escriba atlascope.leventhalmap.org Y empieza a explorar.
Una carta de presentación del centro describe Atlescope como «una herramienta para explorar mapas urbanos históricos … que cuenta historias de cómo los lugares han cambiado con el tiempo».
Las instrucciones son simples y directas, incluso para un reportero anciano que una vez se sintió desconcertado por la máquina de escribir eléctrica de su hermana.
Mead observó: «Ahora la gente puede mirar estos atlas de año en año. Se darán cuenta de cómo siglos de historia se apiñan unos sobre otros».
En la era del GPS y MapQuest, el Centro Leventhal, ubicado en el edificio McKim en BPL en Copley Square, ofrece un tesoro de experiencia técnica para cartógrafos con obras que se remontan al siglo XV.
Desde su creación como una asociación público-privada entre BPL, coleccionista de mapas, desarrollador inmobiliario y filántropo Robert B. Leventhal en 2004, el centro ha actuado como responsable de la colección de mapas de la biblioteca de unos 250.000 objetos geográficos, incluidos mapas y atlas, globos terráqueos. y objetos efímeros e indicaciones geográficas.
¿Quién diseñó Atlascope?
Atlascope fue diseñado por el personal Belle Lipton, bibliotecaria de información geoespacial y cartográfica, Garrett Dash Nelson, curador de mapas y director de subvenciones geoespaciales, y varios pasantes.
Debido a que los mapas de cada atlas eran diferentes, dijo Mead, los empleados de Leventhal pasaron «miles de horas» haciendo coincidir puntos en un mapa histórico con los puntos correspondientes en un mapa moderno para crear imágenes que se pueden ver a través de Atlascope.
Digitalizaron 101 atlas de la colección del centro para que la herramienta estuviera disponible para su uso gratuito por parte de historiadores, educadores, arqueólogos y cualquiera que busque las historias de Boston y sus suburbios interiores que esperan ser descubiertas.
Mead explicó que los atlas urbanos utilizados para crear el Atlascope son individualmente «libros gigantes, engorrosos pero hermosos», a menudo de dos pies por tres pies al cierre, que se crearon para proporcionar datos sobre edificios y propiedades para bienes raíces, seguros contra incendios y el como. Usos.
«A menudo es muy detallado porque se utilizó para establecer tarifas de seguro contra incendios para las propiedades que representan», dijo.
Por ejemplo, los materiales utilizados en la construcción de edificios se especificaron por color, con el amarillo representando la madera y el rosa representando el ladrillo. Mead dijo que se ha documentado el número y la ubicación de las ventanas y escaleras.
Explore Cambridge, Newton, Somerville y Brooklyn
Si bien los atlas originales utilizados por el centro representan principalmente a Boston, también incluyen Cambridge, Newton, Winthrop, Revere, Somerville, Chelsea y Brooklyn.
Una de las características más importantes de Atlascope, dijo Mead, permite a los usuarios concentrarse en un vecindario, una calle o incluso una dirección, y luego observar casi siete décadas de cambios a menudo dramáticos desde poco después de la Guerra Civil hasta la Gran Depresión.
Después de llegar al sitio web de Atlascope, los visitantes encontrarán que las instrucciones son bastante sencillas. Después de seleccionar el atlas por el año de su publicación, pueden escribir una dirección o simplemente seleccionar una ubicación en el mapa.
Muchos profesionales del área (historiador, arqueólogo y educador) dan crédito a Atlascope por brindar un acceso conveniente a atlas históricos de sociedades en evolución que agregan profundidad y, a menudo, un elemento humano a su trabajo, a veces con resultados sorprendentes.
Blogger de Brooklyn descubre cambios en la ciudad
Ken Liss, jefe Sociedad Histórica de Brooklyn Desde 2009, le da crédito a Atlascope por permitirle documentar cómo la ciudad ha cambiado de un año a otro sin la abrumadora tarea de poner grandes mapas o atlas gigantes uno al lado del otro para hacer comparaciones.
Dijo que Atlascope le permite satisfacer un interés de larga data en ver cómo «los mapas cambian con el tiempo», lo que refleja el crecimiento económico y los movimientos de población recién llegados.
«Atlascope no es una tecnología terriblemente difícil de usar». «Las comparaciones se han vuelto mucho más fáciles», dijo Lis, Jefe de Servicios de Comunicación y Educación en Bibliotecas de la Universidad de Boston. Dijo: «Puedo usarlo para comparar un año con otro yendo y viniendo de un Atlas a otro».
No, quien escribe el blog, «Reflexiones fangosas del río» Para BHS, dijo que poseer una herramienta como Atlascope habría simplificado parte del negocio que se dedicó a su investigación sobre los orígenes de 1916 de la herrería en 40 Aspinwall Ave. Y después de 103 años se convirtió en Centro de Brooklyn para adolescentes Que registró en su blog.
Utilizando métodos de investigación tradicionales anteriores a Atlascope, descubrió que el edificio que se convirtió en el centro de adolescentes en 2014 se construyó hace 98 años como el garaje y los automóviles reparados del viejo herrero Frank Turner.
La investigación de Less mostró que el Teen Center, diseñado en parte por jóvenes que lo usarían, mantuvo varios vínculos con sus dueños anteriores, incluido Turner, un inmigrante irlandés que ingresó a los Estados Unidos como un viajero furtivo de 17 años en 1883.
«La búsqueda hubiera sido más fácil y hubiera llevado menos tiempo si Atlascope hubiera estado disponible», dijo Lisse.
Los orígenes de un misterioso cráter en Dorchester
Joe Bagley, arqueólogo de Boston Desde 2011, Atlascope se ha descrito como una «herramienta invaluable» que le permite descubrir fácilmente información en línea para comprender el historial de un sitio a lo largo del tiempo que anteriormente requería viajes al Centro de mapas o la Biblioteca del estado de Massachusetts para buscar atlas urbanos masivos y obtener los mismos datos. .
Antes de Atlascope, dijo que documentar lo que había estado en una dirección en particular durante varias décadas habría sido un «trabajo duro», que habría requerido largas visitas a las numerosas bibliotecas que contienen atlas históricos.
«(Atlascope) me brinda la mayor parte de la información que necesito de inmediato. Entiendo cómo se ve el edificio con el tiempo. También estoy usando atlas para obtener propietarios de edificios a lo largo del tiempo», dijo Lamed. «No sé cómo alguien puede hacer lo que estoy haciendo en una ciudad que no tiene muchos mapas digitales».
Bagley indicó que Atlascope ayudó a descubrir los orígenes de la Arroyo misterioso Que apareció sin previo aviso en diciembre de 2020 cerca de un sendero en Ronan Park en Dorchester.
Al examinar el arroyo, se encontró que las lluvias recientes arrastraron 10 pies de relleno que se usaba para cubrir un pozo del siglo XIX cuando se estableció el parque en 1912.
Al estudiar mapas del área, Bagley identificó la tierra en la que apareció el arroyo y fue adquirida en 1871 por una viuda, Mary L. Pierce, después de la muerte del dueño anterior y posible pariente, John F. Pierce de fiebre tifoidea.
Aunque no es posible determinar qué Pierce perforó el pozo, un dibujo de un Atlas Hopkins de 1874 incluye la ubicación del pozo junto a la casa de Pearce en lo que entonces era 151 Adams Street.
Bagley cree que el pozo podría haber sido abandonado en algún momento entre 1870 y 1890 cuando el área comenzó a recibir agua de Boston Water and Sewer.
«Parte de mi trabajo es ir de excursión a las partes ocultas de Boston», dijo Bagley. «Atlascope definitivamente me ayuda a hacer mi trabajo. Hay mucho por descubrir en estas pequeñas historias».
Explore profesores y estudiantes de ESL con Atlascope
Jennifer Dines, una maestra de Boston galardonada, enseñó a sus alumnos de sexto y séptimo grado a usar Atlascope «para encontrar sus propias voces» aprendiendo sobre sus vecindarios cambiantes.
Directora de Estudiantes del Idioma Inglés en Lilla G. Frederick Pilot Middle School en Dorchester, ella enseña inglés como segundo idioma a niños de todo el mundo, incluidos Somalia, Vietnam, República Dominicana y Cabo Verde, muchos de los cuales están lidiando con las dificultades de adaptarse a la vida en un nuevo país.
A principios de la década de 2020, antes de la pandemia de COVID-19, Dines, una profesora de inglés como nueva lengua acreditada a nivel nacional, llevó a sus estudiantes al laboratorio de computación Teen Central de BPL “para aprender a usar una nueva herramienta digital que les dará una idea de Cómo su vecindario está cambiando con el tiempo. ”Tiempo”.
«Cuando se expone a los niños a una herramienta especial como Atlascope, los cautiva y fascina», dijo. «Encontraron sus voces cuando hablaron de sus vecindarios».
Los estudiantes de Fifty Dines han contribuido con sus propios escritos a «We Hope You» ll Visit, una guía de Dorchester publicada por Young Authors ‘Writers’ Project que se vende por $ 20. La congresista Ayanna Presley escribió la introducción.
Al ver cómo sus nuevos vecindarios han cambiado, a menudo dramáticamente, con el tiempo, Dines cree que Atlascope ayudó a sus estudiantes a «sentirse parte de Boston y parte de la corriente continua de la humanidad» que consiste en sus nuevos hogares.
Al igual que Mead y otros usuarios, han descubierto que el pasado a menudo proporciona lecciones valiosas para su futuro.
Para comenzar a explorar con mapas de Atlascope, visite http://www.atlascope.com https://Atlascope.leventhalmap.org