La industria de viajes se está preparando para una gran temporada de verano. Esta semana, Delta El llenado de asientos intermedios se reanudará en los viajes cuando Disneyland, California, abra las puertas del parque por primera vez en más de un año con una capacidad de asistencia de alrededor del 25%.
Sin embargo, los líderes y expertos del país indican que queda mucho por hacer antes de que la nación vuelva por completo a la normalidad.
En el estado de Washington, los funcionarios de salud anunciaron el miércoles que más de una de cada 100 personas en el condado rural de Ferry había contraído el virus Covid-19 en las últimas dos semanas, luego de lo que se describió como un evento altamente prevalente en la ciudad de Republic.
«Han violado las pautas de salud pública. Ignoran la ciencia clara», dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee, en una rueda de prensa.
Dado que la renuencia a vacunarse es ahora una gran preocupación, los funcionarios estatales están pidiendo a las personas que ya han sido vacunadas por completo que continúen ayudando a sus comunidades alentando activamente a otros a vacunarse.
«Realmente queremos alentar a quienes lo rodean: sus padres, su familia, sus compañeros de trabajo», dijo el ministro de Salud del estado de Washington, Amir Shah.
Esta carrera para vacunar a tantos estadounidenses como sea posible va de la mano con un impulso para devolver a la sociedad a su estado anterior al coronavirus.
Los datos recientes ofrecen esperanza, ya que la tasa de mortalidad promedio de Covid-19 se encuentra en su punto más bajo del año, según el análisis de CNN de los datos de la Universidad Johns Hopkins. El promedio diario de muertes en abril fue de 684, por debajo del promedio de enero de 3.431 muertes por día. Es el punto más bajo desde octubre.
El jueves, los CDC dijeron que alrededor del 35% de la población estadounidense había contraído el virus. La agencia estima que el virus provocó 114,6 millones de infecciones, 97,1 millones de síntomas y 5,6 millones de hospitalizaciones desde febrero de 2020 hasta marzo de 2022.
La preocupación de los funcionarios de salud en el futuro es que el progreso en la reducción de la tasa de mortalidad solo puede continuar con un aumento en los esfuerzos de vacunación. El último grupo de los Centros para el Control de Enfermedades estima que se reportan hasta 6,600 nuevas muertes cada semana hasta el 22 de mayo, y la frecuencia de vacunación entre los ciudadanos desafiará cualquier disminución adicional en estas cifras.
«Es terrible pensar que tendremos vacunas que pueden salvar vidas que no vemos en los brazos de la gente», dijo el gobernador del estado de Ensley.
Los alcaldes son optimistas
Dos ciudades importantes anunciaron el jueves que están reduciendo las restricciones.
Nueva Orleans dijo que mantendrá la máscara en su lugar por ahora. «Sabemos que no fue fácil, pero dio sus frutos y estamos cerca de llegar», dijo el alcalde de Latoya. «Recibir la vacuna nos ayudará a continuar reabriendo Nueva Orleans al mundo como el destino más seguro». » Cantrell.
En la ciudad de Nueva York, la tasa de positividad de Covid-19 ha disminuido constantemente durante las últimas semanas, según las estadísticas de la ciudad, en línea con la fecha de reapertura prevista del 1 de julio cuando los restaurantes, bares, peluquerías, gimnasios, estadios, teatros, los museos y otros lugares volverán al 100% de su capacidad.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el jueves que el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, que está operando en un horario mixto durante la mayor parte de la pandemia para permitir una limpieza adecuada, también será parte de la reapertura de la ciudad, y agregó que cree que Nueva York lo está haciendo. verdadero. La reapertura de la ciudad incluirá el regreso del sistema de metro a las operaciones normales 24 horas al día, 7 días a la semana.
«Este será el verano de Nueva York», dijo de Blasio.
De Blasio amplió su visión el viernes en CNN, diciendo que el «increíble progreso» en la reducción del nivel de Covid-19 «está directamente relacionado» con la cantidad de vacunas proporcionadas.
«Lo que hemos visto en las últimas semanas ha sido un progreso asombroso en términos de reducción de los niveles de Covid, un aumento masivo en la cantidad de vacunas», le dijo a la corresponsal de CNN Brianna Keelar.
Adaptarse a la polinización lenta
Los expertos dicen que para llegar a un punto en el que se detenga la transmisión del virus, conocido como inmunidad colectiva, entre el 70 y el 85% de la población necesita protección mediante vacunación o anticuerpos contra la infección natural.
La directora de Salud Pública del Departamento del Condado, la Dra. Barbara Ferrer, dijo durante una conferencia de prensa el jueves que las citas para la primera dosis de la vacuna en el condado de Los Ángeles han bajado un 50%.
Ferrer dijo que si bien se han administrado más de 7 millones de dosis, más de la mitad de su población aún no está completamente vacunada.
“Creo que la estrategia que sigue adelante para todos nosotros será facilitar que las personas reciban la vacuna tanto como sea posible”, dijo, y señaló que los sitios de vacunación podrían establecerse en lugares como centros comerciales e iglesias.
«Tenemos dosis disponibles y estamos emocionados de poder hacerlo», dijo. «Esto realmente nos ayudará a simplificar nuestros esfuerzos de derechos de autor». El estado espera que estos esfuerzos provoquen una nueva ola de demanda de vacunas entre una población completamente nueva.
Para dar más flexibilidad a los sitios de vacunas, Pfizer dijo el jueves que comenzará a ofrecer volúmenes de envío más pequeños de su vacuna Covid-19 a fines de mayo.
«En diciembre y enero, todo se trataba de la cantidad, solo de recibir grandes cantidades de dosis. Pero a medida que continuamos con el programa en febrero y marzo, escuchamos directamente de los estados y los sitios de vacunación que … vamos a necesitar su ayuda con … Facilidad de vacunación y sin desperdicio de dosis ”, dijo a CNN Tania Alcorn, vicepresidenta a cargo de la cadena de suministro global de Pfizer. «No queremos una vacuna perdida».
Jacqueline Howard, Andy Rose, Nadia Konang, Rebecca Reese, Maggie Fox, Naomi Thomas, Laura Lee, Jamil Lynch, Sarah Moon, Kelsey Smith, Amanda Sealy y Braden Walker contribuyeron a este informe.