El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo este jueves un encuentro con el alcalde de Miami (Estados Unidos), Francis Suárez, para estrechar lazos de amistad y abordar, entre otros aspectos, cómo gestionar el turismo en Miami y República Dominicana.
Lejos de ser ministra de Turismo, Estoy convencido de que debo ser embajador y tocar puertas en todas las ciudades “Estas son las fuentes originales de turistas a República Dominicana, y siempre pensando en los 500.000 dominicanos que viven y trabajan en este sector en nuestro país”, dijo Collado antes del inicio del encuentro.
Asimismo, el ministro de Turismo y el alcalde Suárez hablaron sobre el turismo en República Dominicana durante la pandemia, su desarrollo y los protocolos de salud vigentes, como el éxito del plan nacional de vacunación.
Según Collado, la ciudad de Miami recibe más de 500.000 turistas anualmente. Es un ejemplo de crecimiento en tecnología, emprendimiento, turismo y la transformación en un hub financiero, por lo que conversó con Suárez sobre las tecnologías existentes en la ciudad que administra.
Este encuentro es la antesala de la jornada que se realizará el jueves por la tarde con los turoperadores y agencias de viajes de la denominada «Ciudad del Sol». Presentar la oferta turística dominicana y el progreso del país. En su lucha contra la epidemia.
Saber
Durante el día, el alcalde le hizo una confesión a Collado mientras expresaba el agradecimiento del alcalde de Miami a la República Dominicana.
«Tenemos un espacio muy especial en nuestro corazón para él, y le hemos dado todo el reconocimiento oficial que tenemos a nuestra disposición (…) La comunidad de Miami está muy relacionada con República Dominicana y para mí, como persona que Ha visitado, dijo Suárez tras entregar el premio, «en muchas ocasiones, que es tan especial que lo consigamos.
En un momento, Suárez también afirmó ser fanático de República Dominicana.
Esta vez, el alcalde David Collado lo ha reconocido como un visitante especial de Miami, pero esta no es la primera vez que es honrado.
En 2017, cuando Collado era alcalde del Distrito Nacional, recibió las llaves de Miami de manos del exalcalde, Thomas Regalado.
Durante esa reunión, se acordaron una serie de acciones conjuntas para retomar los beneficios de una decisión aprobada por la Cámara Capitular que unió las ciudades de Miami y Santo Domingo.