Cuando Troy Weaver se unió al Oklahoma City Thunder como asistente del gerente general en 2008, soportó una temporada de derrotas antes de que el equipo emergiera como un competidor anual de playoffs.
En 2008-09, Thunder ganó solo 23 partidos. La temporada siguiente, ganaron 50 partidos y finalmente llevaron al Campeón de la NBA – Los Angeles Lakers a seis partidos en los partidos de primera ronda de la serie. En la cuarta temporada de Weaver, Thunder alcanzó las Finales de la NBA.
Lista de quehaceres:Lista de verificación fuera de temporada de Pistons 2022: qué esperar este verano
Weaver recuperó su optimismo sobre el futuro del equipo después de la primera temporada. Tenían un núcleo joven y talentoso con Kevin Durant, Russell Westbrook, Jeff Green y Serge Ibaka. El Thunder agregó a James Harden al set en 2009. Con sus piezas fundamentales ya en la lista, sabían que solo necesitaban tiempo para mejorar y dar el siguiente paso.
Weaver completó su primera temporada como director general de Detroit Pistons Y la sensación es similar. Detroit ha ido 20-52 este añoPero Weaver cree que la franquicia se debe a una mejora. Aunque todavía no es un jugador del tipo Kevin Durant, hay optimismo de que la franquicia podría seguir un plan similar para el éxito.
Las cuatro selecciones de 2020, Kylian Hayes, Isaiah Stewart, el amigo de Baye y Sabine Lee, mostraron lo suficiente como para darles a los Pistons confianza en su capacidad para construir un equipo ganador con ellos. Jeremy Grant, el mejor desempeño de la temporada pasada en la agencia libre, entregó el mejor año de su carrera con un promedio de 22.3 puntos, 4.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 piezas por partido.
Con la temporada de desarrollo ahora en la parte trasera, Weaver está listo para ganar. Si está en camino, no habrá más temporadas en las que gane 20 veces mientras esté a cargo.
«Veinte victorias no me valen nada», dijo Weaver el lunes, un día después de que los Pistons terminaran su temporada en casa ante el Heat. «No me gusta nada de él, no me gusta cómo se ve, no me gusta cómo huele, y no me gusta nada de él. La única forma de mejorarlo es porque tengo que volver mejor. Estoy deseando volver mejor «.
Cuando fue nombrado en junio pasado, Weaver expuso su visión de «devolver» a los Pistons a su gloria pasada. La primera etapa de ese plan implicó dividir la lista en botones y traer un elenco casi completamente nuevo. Solo queda Seko Dumbuya de la temporada 2019-20.
Gran parte de la apuesta de Weaver ha valido la pena. Grant, quien sorprendió a muchos analistas al firmar un contrato de tres años y $ 60 millones con los Pistons., Es un nominado al premio Optimized Best Player Award y votado por la acción All-Star. Weaver negoció con Stuart, Bay y Lee en Draft Night, y los tres superaron sus posiciones en el draft. Frank Jackson se ha convertido en uno de los mejores tiradores de la lista. Josh Jackson, en su tercera parada en sus cuatro años de carrera, ha sido un firme contribuyente.
La segunda etapa del plan de Weaver parece ser continuar por el camino. De las cuatro selecciones del draft de este verano (eligiendo entre las seis mejores selecciones dependiendo de cómo cayó la lotería y tres en la segunda ronda), los Pistons no tenían tantas formas de rehacer la lista como lo hicieron el verano pasado, cuando tenía $ 30 millones en espacio de portada.
[ Want more Pistons news? Download our free mobile app on iPhone & Android! ]
Pero con la mayor parte de la lista básica ya en su lugar, los Pistons no necesitarán hacer la misma cantidad de reparaciones esta vez. Stewart y Bay son fuertes candidatos para el All-Rookie. Hayes jugó solo 26 partidos por ruptura de tripas, pero promedió 7,6 puntos, 5,9 asistencias y 1,3 robos tras su regreso en abril. Durante sus últimos cinco partidos, promedió 4,6 intentos de 3 puntos por partido y los superó en un 34,8%.
“Todos los juniors saben qué esperar de la liga y lo que pueden hacer en la liga para poder ir al verano ahora para trabajar en esas debilidades y mejorar su fortaleza, así como ingresan el próximo año”, dijo Casey. «Queremos que todos tengan hambre».
Lee, Frank Jackson, Hamido Diallo y Dennis Smith Jr. todos ingresan a una agencia libre y restringida. Wayne Ellington será un agente libre sin restricciones.
Weaver dijo: «Continuaremos atrayendo a personas de ideas afines que coincidan con lo que estamos tratando de hacer. Simplemente no será agradable. Cuando sienta las bases, está rebotando o desviándose o mirando hacia la popularidad. o lo que es bueno, no vamos a hacer eso. Lo estamos haciendo y seguimos trayendo a los jugadores y personas correctos a donde estamos tratando de llegar «.
Pistons considera que el desarrollo en interiores será un éxito en la próxima temporada y más allá. Se espera que la parte superior del draft se acumule este año, pero Weaver no espera encontrar un salvador para la franquicia en ninguna parte. Muchos analistas del draft creen que la superestrella del estado de Oklahoma, Cady Cunningham, es el talento de Jill. El hombre mayor de la USC Evan Mobley, el portero de Gonzaga Galen Sugs y el extremo de la G League Ignite Jalen Green también pueden traer poder estelar.
Weaver dijo que no ve un cambio de nivel de franquicia de Shaquille O’Neal o LeBron James en el draft, pero sí ve muchos jugadores talentosos que pueden ayudar a impulsar a la franquicia hacia adelante.
Weaver dijo: «Amamos a nuestro grupo y nos apasionan las personas contratadas e incluso nuestros agentes libres». «No espero muchas ventas en absoluto. Yo diría que tal vez agregue una o dos del exterior. Las respuestas a los pistones en el futuro son todas internas. Se trata de desarrollo y crecimiento internos, y ese será nuestro enfoque en este verano.»
Póngase en contacto con Omari Sankofa II en [email protected] Síguelo en Twitter omarisankofa.