Después del éxito de Starship SN15, SpaceX evaluó los próximos pasos hacia objetivos en órbita

SpaceX está considerando varias opciones para el próximo calendario de pruebas de Starship, ya que el objetivo de alcanzar la órbita en verano se vuelve cada vez más realista.

Después de la prueba exitosa del Starship SN15, las opciones incluyen refinar el vehículo para cumplir con los principales objetivos de reutilización, disparar el SN16 a una altitud mayor o propulsar directamente a las pruebas orbitales en el Super Heavy.

Nave espacial SN15:

Al probar varias modificaciones al vehículo, Starship SN15 validó las mejoras realizando una campaña de sitio de lanzamiento sin problemas sin la necesidad de cambiar el motor Raptor después de las pruebas de fuego estático.

Una vez que se presionó el SN15 en la cuenta regresiva, marcado con la marca visible del capacitor de CH4 (metano líquido) encendido, el conteo procedió sin problemas sin que se notaran pequeñas suspensiones aparentes durante los lanzamientos anteriores.

Se eleva a una densa capa de nubes bajo la fuerza de las rapaces SN54, SN61 y SN66. Junto con algunas observaciones intermitentes en el avión como posible resultado de densas nubes, la mayor parte del ascenso de energía se ha ocultado a la vista.

El auto voló nuevamente antes del flop y luego se movió para devolver el «bellyflop» al sitio de lanzamiento, con otro aterrizaje estable con buen control sobre sus superficies aéreas. Este elemento de vuelo fue uno de los mayores éxitos de todos los objetivos de prueba iniciales de Starship.

Según el comentario previo al lanzamiento de Jon Insprucker para SpaceX, se esperaba que el SN15 hiciera un giro de tres motores, seguido de un aterrizaje de un solo motor. Sin embargo, las vistas a bordo mostraban que dos motores eran aptos para el vuelco, que permanecían hasta el descenso.

No se ha dado ninguna razón oficial, aunque la computadora de vuelo Starship tiene la opción de cambiar la secuencia de encendido del motor. Además, se ha sugerido que uno de los motores pudo haber tenido un problema durante el ascenso, lo que provocó que el SN15 eligiera no elegir este motor para volver a iluminarse antes del aterrizaje.

El diseñador jefe de SpaceX, Elon Musk, se refirió anteriormente a un proceso de selección basado en opciones, específicamente con respecto al punto de recurrencia. por ejemplo, El Starship puede reiniciar los tres motores y luego deseleccionar inmediatamente el motor con la pluma bajada como una forma de garantizar una maniobrabilidad completa..

A la espera de información oficial, el resultado final se considerará una bonificación basada en el SN15 que finalmente tiene éxito con giros y caídas en los dos motores especificados.

Aunque hubo un pequeño incendio cerca de la parte trasera del vehículo después del aterrizaje, las mangueras de supresión de incendios de almohadas apagaron las llamas mientras el vehículo estaba en operaciones seguras, como lo señaló la conocida escotilla de ventilación dual.

Ahora, con el SN15 asegurado en la plataforma de aterrizaje, los ingenieros de SpaceX podrán realizar una inspección completa del vehículo aéreo Starship, que proporcionará datos valiosos para el programa de prueba.

Se consideró que era probable, en base a las muchas naves espaciales que esperaban en las alas, que el SN15 se retirara para convertirse en un adorno botánico en SpaceX Starbase, o incluso se cancelara, como hemos visto con su gemelo de lúpulo de 150 metros, SN5 Y el SN6.

Luego, Musk tuiteó un posible plan para una revisión de SN15. Su uso de «might» también proporcionó evidencia de los planes a menudo flexibles de SpaceX que incluyen la prueba Starship.

Si se hiciera la elección, la reelaboración del SN15 ofrecería otro logro requerido para las pruebas de naves espaciales, ya que este es uno de los puntos de venta únicos del vehículo. En última instancia, el Starship se volverá rápidamente reutilizable, con la capacidad de ser relanzado el mismo día de aterrizaje.

También, Durante la cobertura previa al lanzamiento de SpaceX de la misión Falcon 9 B1051-10 Starlink, Se presenta una descripción general del vuelo SN15 junto con las palabras «Estén atentos para más vuelos de prueba en los próximos días». Tanto como puede ser solo un caso de redacción general.

Naves espaciales SN16 y SN17:

En el sitio de producción, La nave espacial SN16 Sigue preparándote dentro de High Bai.

Después de acoplarse al cono de morro, todas las superficies aéreas ahora están instaladas y están técnicamente listas para hacer que la autopista 4 ruede hacia el sitio de lanzamiento.

Resumen más reciente via_brendan_lewis de la Super Heavy Division / spacecraft.

Hay varias opciones sobre la mesa, desde retrasar la campaña SN16 hasta después del re-SN15, encargar al SN16 que apunte a una altitud de 20 km, e incluso no volar el coche en todas las aceleraciones posibles para pasar a vehículos en órbita.
En particular, el SN16 se trasladó más profundamente en High Bay el sábado y probablemente dará paso a las operaciones de apilamiento del próximo prototipo Super Heavy que se requerirá para las pruebas orbitales.

La última opción también afectará SN17, ¿Qué divisiones están configuradas actualmente para operaciones de apilamiento? La división SN17 mid-LOX se instaló recientemente en Mid Bay después del trabajo de apilamiento previo.

Si bien la elección de no volar al menos algunos saltos adicionales en la nave espacial antes de los intentos orbitales puede parecer desagradable para algunos observadores, hay evidencia de que SpaceX se centra tanto en la propulsión en órbita.

Nave espacial orbital:

Como informó anteriormente NASASpaceflight.com – Como ella confirmó «Este es nuestro objetivo», dijo Musk en Twitter.El primer vuelo orbital se cita en los documentos como lanzamiento «con el objetivo de alcanzar la órbita antes del 1 de julio».

Esos documentos indicaron que se incluiría La nave espacial SN20 En BN3 súper pesado.

La nave espacial SN20 ya está ensamblada. Será un elemento clave en el reloj saber la cantidad de elementos. Baldosas TPS (sistema de protección térmica) Recibirán, según sea necesario, en el lado de barlovento del vehículo para manejar el calor de reentrada.
Sin embargo, al igual que con Super Heavy BN3, la naturaleza líquida antes mencionada del diseño de la nave espacial SpaceX podría alterar la nave que salta a la órbita.

Las secciones de BN3 ya han sido monitoreadas por Marie (bocachicagal), Junto con las divisiones BN2 a BN2.1, que probablemente incluirían un tanque ultrapesado – y / o un tanque de prueba – para pruebas en tierra para allanar el camino para un lanzamiento BN3.

Sitio de lanzamiento orbital:

Mientras que el hardware del vehículo está en exhibición en el sitio de producción, el horizonte en constante cambio por la autopista 4 en el sitio de lanzamiento representa visualmente las aspiraciones orbitales de SpaceX.

Una gran cantidad de trabajo continúa al lado de la casa actual de Starship, con Sitio de lanzamiento orbital (OLS) Trabajar en la instalación de GSE (Ground Support Equipment) y Massive Launch Integration Tower.

La torre será el edificio más alto del área cuando esté terminada, con la base y la sección de apertura ya construidas mientras se fabrican secciones adicionales antes de pasar a OLS para su instalación.

Se ha especulado que cualquier salto potencial de SN15 al intento orbital habría agregado beneficios de mitigación de interrupciones a los esfuerzos para crear OLS.

Muchas piezas de la plataforma Super Heavy aún deben ensamblarse en el sitio, con la mesa de lanzamiento actualmente en el sitio de producción, junto con el GSE adicional que se requerirá para satisfacer al sediento refuerzo Super Heavy.

La torreta de lanzamiento también contendrá una palanca para acoplar el Starship sobre el Super Heavy y, eventualmente, brazos mecánicos grandes que «atraparán» el propulsor cuando regrese al lugar de lanzamiento.

No se espera que esto último suceda durante los primeros vuelos, lo que probablemente lleve a SpaceX a tomar el camino que utilizó durante El primer aterrizaje de refuerzo de Falcon 9, Con un suave aterrizaje en el agua.

Suministro de rapaces:

La principal ventaja del aterrizaje seguro del SN15 fue un rebote. Los tres Raptors volaron con ellos. Proporcionarán valiosos datos posteriores al vuelo sobre el rendimiento junto con la información que se transmite para controlar el lanzamiento a través de telemetría directa.

Sin embargo, no se puede subestimar la importancia de la inspección práctica de los motores para el programa de pruebas, junto con la posibilidad de reutilización en viajes futuros.

Independientemente, la nave espacial de SpaceX requerirá una gran cantidad de motores, entre otros Refuerzo súper pesadoS, cada uno requería un stock de 28 motores para cada refuerzo.

Aunque se desconoce el estado de producción de Hawthorne, California, Se amplía la capacidad de prueba de SpaceX McGregor.

SpaceX Raptors está probando en dos Gulfs de prueba horizontales El soporte del trípode del transformador cumple con los lanzamientos de prueba verticales. Además, McGregor comenzó recientemente a construir un nuevo banco de pruebas junto al bastidor horizontal. En el estilo típico de SpaceX, este nuevo soporte dual se completó en cuestión de semanas.

A través de Gary Blair de NSF en L2 McGregor Division, Un lugareño que vuela a través del sitio de prueba a unos 3,000 pies de AGL, y ya se ha visto un Raptor en una de las bahías en el ala nueva, probablemente para escaneos adecuados.
El montaje horizontal actual ya ha visto al menos dos Raptors optimizados de la nada, lo que también muestra cómo SpaceX ha avanzado de antemano para allanar el camino para llevar la nave espacial a misiones en órbita.

La única cuestión es planificar el horario, que puede cambiar casi todos los días. Sin embargo, con el SN15 logrando los últimos hitos, el enfoque de «probar, volar, fallar, arreglar y volar» de SpaceX funciona claramente y sigue siendo impresionante.

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