El carguero del Canal de Suez, Evergiven, fue expulsado en medio de un reclamo de $ 916 millones

Un buque de carga gigante bloqueado Canal de Suez El mes pasado se llevó a cabo en la vía fluvial mientras las autoridades presentaban un reclamo de compensación de $ 916 millones contra su propietario, según la compañía de seguros del barco.

UK Club, compañía de seguros en desde cuandoEn un comunicado el martes, dijo que los propietarios japoneses del barco habían recibido un reclamo de Autoridad del Canal de Suez (SCA), que dirige el canal, el 7 de abril. La reclamación incluye $ 300 millones por “pérdida de reputación”.

La compañía dijo que se había hecho una “oferta generosa” a la Autoridad de Valores y Productos Básicos para resolver su reclamo el lunes, sin entrar en detalles.

“Estamos decepcionados por la decisión posterior de la Autoridad de Valores y Productos Básicos de detener el buque hoy”, agregó el comunicado de la compañía.

el barco Encalló En el estrecho canal artificial que separa el continente africano de la península asiática el 23 de marzo. Equipos de rescate Libera el barco Aproximadamente una semana después, una crisis paralizó a uno de los más lisiados del mundo. Vías fluviales importantes Y $ 9 mil millones en comercio global reservados diariamente.

La Autoridad de Valores y Productos Básicos no hizo comentarios cuando NBC News fue contactada el martes diciendo que emitiría una declaración oficial el jueves.

Y el jefe de la Autoridad de Valores y Productos Básicos, Osama Rabie, dijo en la televisión egipcia la semana pasada que “Ever Geffen” no se iría hasta el final de la investigación y el pago de la compensación, informó Reuters. Dijo que el canal incurrió en un “daño moral significativo” además de pérdidas en los fletes y los costos de las operaciones de rescate, y agregó que esperaba que las cosas se resolvieran de manera amistosa.

Un portavoz de la compañía japonesa, Choi Kisen Kaisha Ltd., dijo a NBC News por teléfono el miércoles que la compañía había sido informada de los fondos de compensación solicitados por la Autoridad de Valores y Productos Básicos y que actualmente estaban negociando el número.

Bernhard Schulte Ship Management, que administra Evergiven, dijo que el propietario del barco les informó que la Autoridad del Canal de Suez había iniciado medidas contra el barco, y describió la decisión como “muy decepcionante”.

La compañía dijo que la tripulación del barco cooperó plenamente con la investigación de la autoridad del canal sobre la puesta a tierra, dándoles acceso al registrador de datos de vuelo y otros materiales requeridos.

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La compañía agregó que el barco fue examinado y autorizado para navegar a Port Said en el extremo norte del canal, donde será evaluado nuevamente antes de partir hacia Rotterdam en los Países Bajos, su destino original.

Bernhard Schulte Ship Management dijo que el barco todavía estaba anclado en Great Peter Lake, una gran área de agua a medio camino entre el extremo norte y sur del canal.

Reuters y Associated Press Contribuido.

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