La República Dominicana era América Latina Una economía en crecimiento muy fuerte durante más de una década.
Sin embargo, el pais Confiando en el turismo El virus corona lo ha mantenido en el ojo de la tormenta de infección, mientras que en casa se desarrolla el problema.
En el período previo a las elecciones de este año, que vieron la transferencia del poder por primera vez en 16 años, el peso sufrió una fuerte devaluación del 10%. Fitch ahora predice que la economía se desacelerará a -6,5% este año, antes de subir al 3%.
Los economistas se preguntan si la tendencia a largo plazo del 5% al 6% observada en años anteriores alguna vez se revertirá en el PIB, ya que el gasto fiscal 2020 exagera la debilidad fiscal pendiente.
El nuevo gobierno de Louis Abinader es consciente de esto y está realizando reformas para mejorar la estabilidad financiera de la economía durante la próxima década.
Sin embargo, el trabajo de extinción de incendios necesario para construir un puente permanente hacia estas reformas a largo plazo fue lo primero.
El sistema bancario del país está integrado y es sólido desde hace mucho tiempo.
Sus principales bancos privados y el gran banco estatal son PanReservices (ahora dirigido por) Nuevo CEO Samuel Perera Rojas) Entró en crisis en buen estado.
Fitch reclama el 11,9% de los activos de capital informático; El rendimiento sobre el capital promedió el 15,9%;