El crecimiento de suscriptores de Netflix se desacelera después de la pandemia, las acciones caen un 11%

Netflix Corporation (NFLX.O) Dijo que la desaceleración de la producción de televisión y películas durante la pandemia afectó el crecimiento de los suscriptores en el primer trimestre, lo que provocó que las acciones del servicio de transmisión más grande del mundo cayeran un 11% el martes.

Casi 3,98 millones de personas se suscribieron a Netflix de enero a marzo, lo que está por debajo del pronóstico medio de 6,25 millones de analistas encuestados por Refinitiv.

Netflix estimó que solo agregaría 1 millón de nuevos clientes de transmisión en el segundo trimestre. Los analistas esperaban expectativas de 4.8 millones.

Las acciones de Netflix cayeron un 11% después del cierre, a 489,28 dólares. Sus acciones han subido un 27% en los últimos doce meses en comparación con un aumento del 63% en el índice compuesto Nasdaq, de gran tecnología. (decimonoveno).

La compañía esperaba que el crecimiento de la membresía se acelerara en la segunda mitad del año cuando lanzó nuevas temporadas de “You”, “Money Heist”, “The Witcher” y la película de acción “Red Notice”, entre otros títulos.

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15,8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. La compañía dijo el martes que la pandemia había obstaculizado la filmación de nuevos programas.

“Esta dinámica también contribuye a una lista de contenido más ligera en la primera mitad de 2022 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía es más lento”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Los analistas esperan que las personas pasen menos tiempo saliendo en masa de sus salas de estar a medida que se propagan las vacunas COVID-19 y más personas se están mudando de sus hogares.

Compañías de medios rivales han anunciado su prioridad en la transmisión y están gastando miles de millones para competir con Netflix. Compañía Walt Disney (DIS.N) Disney + superó los 100 millones de suscriptores en marzo. El total de clientes de Netflix en streaming alcanzó los 207,6 millones a finales de marzo.

Netflix dijo que no creía que la competencia hubiera cambiado materialmente en el trimestre o afectado a las nuevas suscripciones “ya que las expectativas estaban sobrerrepresentadas en todas nuestras regiones”.

Pero la proporción de nuevos suscriptores estadounidenses de Netflix cayó al 8,5% durante el trimestre, frente al 16,2% en el mismo período del año pasado, según Kantar Media.

Este trimestre, Netflix perdió uno de sus títulos más populares cuando la comedia laboral “The Office” se trasladó a Comcast Corp. (CMCSA.O) Servicio de flujo de pavo real.

Netflix también elevó sus tarifas mensuales en Gran Bretaña, Alemania, Argentina y Japón durante el trimestre.

Los nuevos clientes totalizaron 1,8 millones en Europa, 1,36 millones en Asia y 360.000 en América Latina.

“Lo que no se anticipó fue la fuerza de la desaceleración en los mercados internacionales, donde la competencia es mucho menor”, dijo el analista de eMarketer Eric Hagstrom.

Excluyendo ítems, la compañía ganó $ 3,75 por acción en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de $ 2,97 por acción.

Los ingresos aumentaron a $ 7,16 mil millones desde $ 5,77 mil millones durante el trimestre, superando las estimaciones anteriores de $ 7,13 mil millones.

Los ingresos netos aumentaron a $ 1,71 mil millones, o $ 3,75 por acción, desde $ 709 millones, o $ 1,57 por acción, hace un año.

Nuestros Criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Detrás de la Noticias (República Dominicana)