Santo Domingo – Funcionarios de República Dominicana están comenzando una investigación sobre las acusaciones de que secuestraron y agredieron a Miguel Sane, un doble toletero de Minnesota, dijeron los fiscales el jueves. Los gemelos, sin embargo, dijeron que se dijo que Sane había sido absuelto.
Sane, quien firmó un contrato de tres años y $ 30 millones con el dúo en enero, ha negado las acusaciones y dijo que se chantajearía a sí mismo.
El jugador compareció este jueves en una audiencia en la Fiscalía de su ciudad natal San Pedro de Magorus. Se convocó la investigación, por lo que las páginas presentaron versiones de sus hechos y buscaron un compromiso, pero no se llegó a nada.
Al no llegar a un compromiso, el Poder Judicial dominicano dijo que abriría un juicio en el caso. No se han presentado cargos contra Sane.
“Mis abogados se encargan de eso. No lo sé. Ellos son los que saben, yo no sé sobre esto ”, dijo Sane a Associated Press.
Publicidad
Derek Falvi, vicepresidente ejecutivo dual de operaciones de béisbol, dijo a la organización el jueves por la mañana que Sane había sido absuelto de los cargos por funcionarios dominicanos y que no enfrentaría ningún cargo penal.
Fred Guerrero, el director de cazatalentos internacional del equipo, conoció a Sane desde muy joven y fue el principal punto de contacto de la organización para Sane. El primer marcapasos de 27 años insistió en que no había hecho nada malo.
«Tomamos lo que Miguel dijo en su palabra y luego quisimos esperar y ver qué más pasaba, y finalmente coincidió con lo que nos estaba diciendo hoy, estábamos ansiosos por lo que sucede aquí», dijo Falvi.
La aparente contradicción no pudo explicarse de inmediato.
Los fiscales de Rowdy Omar Sánchez de la Cruz dicen que tienen pruebas y pruebas de que Sane y sus tres amigos fueron secuestrados, golpeados y amenazados con colgar a Sánchez de la Cruz. Dicen que el joven sufrió 170.000 dólares en daños morales y físicos.
Publicidad
Sane ha acusado a Sánchez de la Cruz de estar involucrado en un caso de abuso sexual contra su joven prima. No se han presentado cargos al respecto.
El dúo espera que Sane viaje a Minnesota el fin de semana para unirse al equipo para entrenar antes de la temporada, que comienza a fines de julio.
Se espera que Sane, quien fue un All-Star en 2017, juegue en la primera base en la temporada 2020.
Derechos de autor 2020 Associated Press. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.