El epidemiólogo dice que las vacunas de refuerzo de COVID-19 probablemente requieran entre 8 y 12 meses después de la vacunación completa
Los funcionarios de salud dicen que aún se están estudiando muchos aspectos
Los funcionarios de salud pública continuaron presionando para que más personas reciban la vacuna COVID-19. Pero algunos funcionarios de salud dijeron que es probable que necesite una dosis de refuerzo durante el próximo año. Según los funcionarios, es seguro esperar que necesite una dosis de refuerzo dentro de los 8 a 12 meses posteriores a la recepción de la vacuna. Es probable que sepamos más en los próximos meses si sus predicciones se hacen realidad, dijo el Dr. José Mercado, epidemiólogo asociado del hospital en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock. Señaló dos factores: la vacuna actual sigue siendo eficaz contra las variantes y la duración de la inmunidad. Ambos están en estudio. Luego, si necesitamos refuerzos, se creará otro conjunto de variables. “Antes de que decidamos obtener los impulsores, todavía tenemos que responder dos preguntas”, dijo Mercado. «Uno de ellos, ¿realmente estimula el sistema inmunológico y es seguro hacerlo?» Dijo que las empresas de vacunas ahora están llevando a cabo estos ensayos. Añadió que los estudios han demostrado que al menos la vacuna Pfizer es capaz de neutralizar la variante delta. Según Mercado, parece que la tecnología de ARNm hace que la vacuna sea efectiva contra las variantes. >> Más de WMUR: La Oficina del Sheriff del Condado de Cheshire busca la opinión pública sobre la contratación de personal تعيين
Los funcionarios de salud pública continuaron presionando para que más personas reciban la vacuna COVID-19. Pero algunos funcionarios de salud dijeron que es probable que necesite una dosis de refuerzo durante el próximo año.
Según los funcionarios, es seguro esperar que necesite una dosis de refuerzo dentro de los 8 a 12 meses posteriores a la recepción de la vacuna.
José Mercado, epidemiólogo asociado del hospital del Dartmouth Hitchcock Medical Center, dijo que probablemente sabremos más en los próximos meses sobre si sus predicciones se hacen realidad.
Señaló dos factores: la vacuna actual sigue siendo eficaz contra las variantes y la duración de la inmunidad. Ambos están en estudio.
Luego, si necesitamos refuerzos, se creará otro conjunto de variables.
“Antes de que decidamos obtener los impulsores, todavía tenemos que responder dos preguntas”, dijo Mercado. «La primera es, ¿realmente estimula el sistema inmunológico y es seguro hacerlo?»
Dijo que las compañías de vacunas ahora están llevando a cabo estos ensayos. Añadió que los estudios han demostrado que al menos la vacuna Pfizer es capaz de neutralizar la variante delta. Según Mercado, la tecnología de ARNm parece hacer que la vacuna sea efectiva contra las variantes.
>> MÁS DE WMUR: La Oficina del Sheriff del Condado de Cheshire utiliza la opinión pública para contratar personal