Un panel de discusión en el día de clausura del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, el viernes 24 de enero de 2020.
Bloomberg
El Foro Económico Mundial dijo el lunes que canceló la edición de verano de su reunión anual que estaba programada para llevarse a cabo en Singapur.
Desafortunadamente, las trágicas condiciones que se desarrollan en todas las geografías, las expectativas de viaje inciertas, las diferentes velocidades del lanzamiento de la vacunación y la incertidumbre sobre las nuevas variables se combinan para hacer imposible la celebración de una reunión global con líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo. de la escala que se planeó, dijo la organización en un comunicado.
El evento que reúne a políticos y empresarios de todo el mundo, Ya ha sido reprogramado dos veces Fue trasladado a Singapur desde su ubicación habitual en Davos, Suiza. El evento de verano estaba previsto para mediados de agosto.
El Foro Económico Mundial dijo que la reunión se llevaría a cabo en la primera mitad de 2022, con una ubicación y fecha finales fijadas a finales de este año. Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, lo describió como una decisión difícil.
«En última instancia, la salud y la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad», dijo en el comunicado.
Los casos de Covid-19 se han disparado en Singapur en los últimos días. En una actualización inicial el lunesEl Ministerio de Salud de Singapur dijo que había confirmado otras 21 infecciones de transmisión local, 11 de las cuales no estaban relacionadas con casos anteriores. Los datos del Ministerio de Salud mostraron que esto eleva el número acumulado de casos de virus Covid en Singapur a más de 61,600 muertes y 31 muertes.
A mayor escala, crece la preocupación en todo el mundo acerca de un nuevo tipo de virus descubierto por primera vez en la India. Países como el Reino Unido, a pesar de tener un programa de vacunación exitoso, están monitoreando cuidadosamente los datos para ver qué tan transmisible es la nueva cepa y si los planes para reabrir la economía descarrilan por completo su curso.
—Yen Nee Lee de CNBC contribuyó a escribir este artículo.