El jefe de PlayStation, Jim Ryan, necesita crear una mejor narrativa

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Algunos Playstation Los fanáticos están enojados por la estrategia de la compañía bajo ella. Entretenimiento interactivo de Sony presidente Jim Ryan. Esto es comprensible. Muchos de los seguidores más entusiastas de la compañía gastaron $ 500 o más en PlayStation 5. Y ahora esos mismos fanáticos están mirando un barril de juego de $ 70. Con este tipo de aparición en el juego, muchos consumidores se sienten justificadamente ansiosos por obtener el valor de su dinero. Esto se ha convertido en sospechas sobre Ryan.

Pero, ¿qué preocupa específicamente a los fanáticos de PlayStation? ¿Son legítimas estas críticas? Tratemos de entender.

Es importante comenzar conociendo el sitio de juegos de Sony. En muchos aspectos, es el líder de la industria. Aunque esto es algo que otros pueden envidiar, Sony está intrínsecamente a la defensiva. Muchos ya comprenden las debilidades de Microsoft. Los fanáticos han pasado toda la última generación revisando errores. Esto significa que no es muy emocionante concentrarse en esos defectos fatales, especialmente cuando la empresa a menudo ataca adquisiciones importantes y modelos comerciales disruptivos como Game Pass.

Sin embargo, las debilidades de PlayStation son menos obvias y sus fortalezas son bien conocidas. Esto significa que cuando una empresa se duplica a sí misma como fortalezas, es fácil para los fanáticos y los observadores de la industria dar por sentados los logros de la empresa. Esto crea mucho espacio adicional para que la gente especule e imagine las áreas percibidas donde el rendimiento de PlayStation es pobre.

Eso es lo que está sucediendo ahora. Pero eso no significa que estas preocupaciones solo ocurran en la imaginación altamente activa de los fanáticos de PlayStation. Sony está tomando decisiones conservadoras en la era Ryan y eso podría tener consecuencias reales.

Sony está rechazando los juegos pequeños

Para ser justos con Sony y Ryan, la compañía parece centrarse en los juegos que más interesan a los fanáticos de PlayStation. Esto incluye secuelas de series populares de PlayStation 4 como God of War y Horizon: Zero Dawn. Pero una nueva arruga en la estrategia es que Sony está enfatizando estas enormes películas para descartar casi todo lo demás.

Un ejemplo es la relación cada vez menor de PlayStation con los juegos independientes. Al comienzo de PlayStation 4, Sony adoptó los juegos independientes como una forma de completar el calendario de lanzamiento de las consolas mientras la compañía desarrollaba sus propios proyectos. Ahora, el editor está mucho menos dispuesto a asociarse con los Andes. Mientras que Nintendo y Microsoft realizan eventos regulares que destacan los próximos juegos independientes, Sony refiere sus esfuerzos independientes a la blogosfera (Aunque algo como Spelunky 2 todavía aparece en el juego).

Y no tiene por qué preguntarse si Sony está alejando intencionalmente a las Indias. Rayan Enfatizó que esta es la posición de la empresa..

“Hubo un momento y un lugar, en las primeras etapas de la vida de la PS4, para hacer una declaración [using indie games]Ryan dijo en una entrevista con GamesIndustry.biz en 2017. Se trataba más de hacer una declaración de que nos tomamos en serio las Indias y que estamos haciendo esto y aquello con las Indias … Fue bueno hablar de eso en 2013/2014. Ahora es menos importante “.

Los juegos independientes rara vez venden millones de copias, pero agregan varias experiencias nuevas a la biblioteca de la consola. Por supuesto, estos juegos seguirán llegando a PlayStation sin el apoyo directo de Sony. Y eso es bueno, porque la empresa también parece menos interesada en probarse por sí misma.

Sony disolvió recientemente Studios Japan. Este es el equipo detrás de clásicos como Ape Escape y Gravity Rush. Mientras Ryan seguía supervisando PlayStation en Europa, la compañía también cerró Guerrilla Cambridge y Evolutions Studios.

¿Para los jugadores? Prueba ‘Para los éxitos de taquilla’

Las sospechas de Ryan no se tratan solo de su enfoque en programas lucrativos. Esto es algo que hacen todas las empresas. Pero es digno de mención en Sony porque la transformación se produce mientras Sony también parece menos decidido a ofrecer las funciones que los fanáticos quieren.

Hasta este punto, Sony anunció recientemente que cerraría las tiendas digitales para PlayStation Portable, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Sony continúa abandonando la inversión en soluciones de compatibilidad con versiones anteriores.

Una vez más, Sony toma estas decisiones para mantener la rentabilidad, pero también es algo que la empresa puede decidir hacer por los “jugadores” incluso si está perdiendo dinero.

Ahora, “Para los jugadores” siempre ha sido solo un eslogan de marketing en PS4, y no tenemos que caer en el mantra de marketing. Pero puedes comprarlo durante casi toda la vida útil de tu PS4. La compañía construyó la consola que los jugadores hubieran pedido cuando Microsoft no la quería. Eso hizo que los jugadores se sintieran más seguros de PlayStation incluso cuando no tenían lanzamientos importantes en los primeros dos años de esas unidades.

Pero el enfoque se ha desplazado de los jugadores a los juegos.

El nuevo lema de PlayStation es “El juego no tiene límites” y también es fácil de leer. Pero la implicación esta vez es que los juegos de Sony son tan prestigiosos e importantes que no hay límite en lo que la gente hará para jugarlos.

Ryan cree que Sony debería hacer de cada juego de PlayStation un evento. Y parte de eso significa no vincular la marca PlayStation a juegos más pequeños que podrían disminuir la percepción pública del valor del lanzamiento de PS5. Pero también significa que Sony no necesita hacer cosas por los jugadores porque los jugadores estarán muy hambrientos de hacer cosas para tener una PlayStation.

Esta estrategia segura sigue siendo un riesgo

Sony está haciendo más apuestas en menos juegos. Una de las razones por las que esto tiene sentido es que Sony es una de las únicas empresas del mundo con el dinero y la habilidad para hacer que esas apuestas se hagan realidad. Eso hace que esta sea una estrategia conservadora a corto plazo, pero que podría ir hacia los lados en PlayStation y Ryan.

Sony debe seguir creando megajuegos como The Last of Us y God of War. Pero al enfatizarlos sobre todo, la compañía está renunciando a la oportunidad de idear formas nuevas e innovadoras de encontrar el próximo gran éxito. Y esta próxima gran cosa probablemente será necesaria.

La industria del juego está cambiando rápidamente. Los géneros entran y salen de moda. E incluso algo masivo y popular como God of War y The Last of Us puede comenzar a sentirse débil después de la tercera o cuarta entrada. En ese momento, es posible que la empresa tenga que recurrir a talentos jóvenes y modernos para probar algo nuevo. Así es como obtuve God of War y The Last of Us en primer lugar.

El problema, sin embargo, es que la estrategia de Sony puede exprimir ese talento. Informe Bloomberg Detalles de la agitación que ocurrió la semana pasada entre algunos estudios de PlayStation con respecto al enfoque en los mayores éxitos de taquilla. Puedo confirmar que he escuchado historias similares de ansiedad entre los principales desarrolladores de Naughty Dog Studios.

Si Sony no tiene cuidado y desalienta a la próxima generación de creatividad, puede encontrarse en una posición en la que su éxito de taquilla se agota.

Jim Ryan necesita contar una mejor historia

Una vez más, es fácil imaginar la dramática caída de Sony cuando se mueve demasiado alto. Todavía en una posición fuerte. PlayStation es uno de los juegos más queridos, y la compañía comenzó a vincularlo con un logotipo de dibujos animados al estilo de Marvel Studios.

Ryan entiende claramente lo importante que es contar una historia poderosa como marca. El problema es que cuesta creerlo cuando intenta promocionar esta novela. Y ese es realmente su papel: actuar como el narrador principal de la marca.

Hace seis años, el exjefe de PlayStation, Sean Leiden, suspendió el programa E3 de la compañía. Habla sobre el juego de acción de ritmo de culto Vib Ribbon. Explicó que el juego no se vendió con varios millones de copias, pero valió la pena el esfuerzo porque trató de brindar a los jugadores nuevas experiencias. Era solo hablar de un juego en el que Leiden trabajó una vez, pero era obvio que ya estaba muy orgulloso de él. Y era parte de una historia que Sony contaba sobre correr riesgos en el juego.

No creo que Sony se haya preocupado nunca por el Vib. Pero Leiden sabía que si podía convencernos de que estaba interesado en los juegos, sería más fácil convencernos de que los juegos merecían nuestra atención.

Mientras tanto, Ryan está tratando de convencernos de que los juegos merecen atención porque cuestan $ 70, lo que significa que deberían ser importantes.

GamesBeat

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