El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Eto-Besson, valoró el desempeño de la economía dominicana como un referente pospandémico, en relación al informe del FMI, que coloca al país en la senda de la recuperación. En 2022.
«Lo dicho ha sido reafirmado por organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional; la República Dominicana es una de las economías más dinámicas de la región y las políticas económicas implementadas por el presidente Louis Abenader están llevando al país a convertirse en un referente en el fase post-epidémica «, enfatizó Bessono.
Añadió: «El plan de vacunación, el calendario de industrialización y otras iniciativas sientan las bases para un lanzamiento económico sin precedentes. ¡La revitalización económica es una realidad!»
Sobre el «apoyo decidido» destacado por el Fondo Monetario Internacional en su informe del gobierno dominicano a los sectores productivos, el ministro Bessono reconoce que «gestionar la confianza en tiempos de incertidumbre económica global liderados por el presidente Abenadir fue fundamental para transformar el país. receptor de inversiones a corto plazo «.
Esto se puede ver en todos los indicadores que ya publicó el Banco Central, que convirtieron este informe del FMI en hechos de una recuperación económica esperada que no se puede detener.
En este sentido, explicó: “Se han instalado más de 45 empresas en menos de ocho meses, sus inversiones superan los $ 245 millones, además del crecimiento de siete meses consecutivos en las zonas francas y el sector manufacturero local, que fue testigo un aumento del 50% en marzo, según el Banco Central. Ya nos advirtieron de ciertas consecuencias de esta administración en materia económica ”.