Raphael Diaz nació en República Dominicana. Pero no regresó durante 20 años cuando fue convocado por el entrenador en jefe de la selección masculina de fútbol, Jack Bassi.
Dias creció en Patterson y Rockaway, jugando al fútbol en Morris Hills y más tarde en la Universidad de St. John. Llegó a través de la Organización Juvenil de Estados Unidos, comenzando en la U-14.
Dias había rechazado previamente las llamadas de la Federación Republicana Dominicana para venir al campo de entrenamiento. Pero esta vez fue diferente.
Bassi ya había realizado cambios significativos desde que asumió el cargo en agosto. Hizo hincapié en el profesionalismo y viajó por todo el mundo para encontrar jugadores con vínculos con la nación isleña del Caribe.
Dias, de 29 años, atendió la llamada. Voló a República Dominicana para un campo de entrenamiento de 10 días. Díaz ayudó al equipo sub-23 a prepararse para la clasificación olímpica antes de enterarse del inicio amistoso el 25 de enero contra Serbia.
Serbia ocupa el puesto 29 en el mundo según la FIFA, cuatro más que la selección nacional masculina de Estados Unidos. República Dominicana ocupa el puesto 154.
Díaz recibió una blanqueada en su debut internacional y fue nombrado Hombre del Partido.
“Este es un gran momento en RD, un momento histórico”, dijo Díaz. «No me di cuenta del gran momento que era en ese momento porque estaba jugando allí. Luego, me lo explicaron. Reconocimiento fuera de RD, gente en Facebook, Twitter, Instagram, no lo podía haber esperado».
La familia de Díaz se mudó a Patterson cuando tenían 2 años de la República Dominicana, y luego se mudó a Rockaway durante la escuela secundaria.
Desde que Morris Hills ganó su primer título del Torneo del Condado de Morris en 2007, Díaz hizo seis ahorros para derrocar a Delbordon, ganando el MVP de MCD. Desde su temporada senior en 2009, Díaz ha sido nombrado Mejor Jugador de Estados Unidos por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Cottrell de Nueva Jersey. Grabó el récord de St. John con 32 paradas y todavía existe.
USMNT:La ‘historia fantástica’ del portero de Nueva Jersey continúa en la introducción
Díaz se mudó a Orlando en 2014, luego en la primera división de la United Soccer League. La Federación Dominicana llamó, pero Díaz resultó herido y dijo: «Este no es el momento adecuado». Jugó en 11 partidos con los Red Bulls II y dos temporadas Equipo de la Major League Soccer.
Díaz firmó con la República de Sacramento en febrero de 2018, pero solo comenzó en el US Open. Lanzó dos blanqueadas en seis juegos en 2019. La temporada pasada, Díaz tuvo marca de 320-0 con una racha sin goles y 10 partidos invicto, con marca de 7-0-3 en la temporada regular.
«Le dije exactamente lo que esperaba de él y él me dio lo que esperaba», dijo Bassi. «Esperaba que diera una actuación definitiva. Rafael siempre te dará 8, 9. Es muy consistente. Debería ser muy bueno como portero, pero quería que fuera nuestro primer delantero. … La clave es la responsabilidad». . En ese sentido, es posible que Raphael sea inteligente «.
Díaz obtiene su pasaporte dominicano correctamente y espera que lo convoquen para entrenar para las eliminatorias de la Copa del Mundo de marzo.
«Pensé que podía jugar para América, pero mi camino no fue así», dijo Díaz, mientras su familia regresaba al distrito histórico de Patterson después de la escuela secundaria.
«Siempre he sabido que RD es una opción. Este es el momento adecuado, el momento adecuado para irme. Este es el momento adecuado. Estados Unidos ya no está en mi camino. Es RD».
Jane Howsey es la reportera de deportes de DailyRecord.com. Para acceso completo a puntajes en vivo, noticias importantes y análisis, Suscríbete hoy.
Correo electrónico: [email protected] Gorjeo: ilydailyrecordspts