En el pasado, Egipto incautó más de $ 1 mil millones en pérdidas para cerrar el Canal de Suez

Desde que fue retirado de la sección estrecha del canal donde incurrió en mora a fines de marzo, interrumpiendo miles de millones de dólares en el comercio, Ever Given ha estado anclado en el Gran Lago Amargo en Egipto, en el medio del canal. Veinticinco miembros de la tripulación, todos indios, permanecieron varados en el avión.

El fallo fue emitido permitiendo a Egipto confiscar el río Evergreen por un tribunal en Ismailia, una ciudad en la orilla oeste del canal, según el sitio web Al-Ahram Gate. La Autoridad del Canal de Suez, que presentó la solicitud, indicó que las leyes de comercio marítimo egipcias permiten la “incautación preventiva” de los barcos que tienen deudas, incluido el impago de los costos del accidente.

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, dijo a la televisión oficial egipcia la semana pasada que el barco permanecerá aquí hasta que se completen las investigaciones y se pague la compensación. Wall Street Journal. “En el momento en que acuerden una compensación, se permitirá que el barco se mueva”.

Pero la Federación Nacional de Marineros de la India argumenta que la negativa a permitir que la tripulación salga del barco equivale a su retención para pedir rescate. “Si la Autoridad de Valores y Materias Primas incurre en pérdidas, puede resolverlas junto con los involucrados en el barco”, Abdelghani Serang, Secretario General del Sindicato. Le dijo a The Times of India el domingo.

El Ever Given Wien es propiedad de Shoei Kisen Kaisha, un holding japonés, pero está autorizado por Evergreen Marine Corp. , Que es un grupo con sede en Taiwán. Bernhard Schulte Shipmanagement, una empresa alemana, fue responsable de contratar a la tripulación.

Egipto no dijo qué empresa espera pagar una indemnización, pero Choi Kesen Kaisha Le dijo al periódico La semana pasada estuvo “en medio de negociaciones” con las autoridades de Suez. La compañía ha presentado una demanda en un tribunal británico para limitar su responsabilidad por el accidente.

Las investigaciones aún están en curso sobre cómo Ever Given se extrapoló al canal. En una entrevista reciente, Rabei sugirió que el capitán se había “equivocado” al dirigir o acelerar el barco. Según Kyodo News. Hizo hincapié en que los pilotos del Canal de Suez que estaban a bordo del barco para proporcionar instrucciones no eran los responsables en última instancia de la toma de decisiones, y rechazó la idea de que los fuertes vientos empujaron al barco fuera de su curso.

Rabei no mencionó ninguna evidencia ni mencionó cómo llegó a esta conclusión.

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