En la prueba, Epic y Apple están presionando a Microsoft sobre las restricciones de Xbox y xCloud

Arruina el sistema legal de los monos.

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La vicepresidenta de desarrollo empresarial de Xbox de Microsoft, Laurie Wright, ocupó un lugar central en la Juegos épicos contra Apple El juicio de hoy. El testimonio del CEO proporcionó algunas comparaciones y contrastes interesantes Quejas épicas Tocó preguntas sobre el mercado cerrado de aplicaciones de estilo iOS para consolas Xbox y las dificultades de Microsoft para obtener transmisión de xCloud en dispositivos iOS.

Abierto versus cerrado

En defensa Microsoft de manera similar a iOS compromete el 30 por ciento en las aplicaciones vendidas en la Tienda Xbox, Wright señaló que la compañía nunca ha obtenido ganancias vendiendo una consola Xbox. Esto contrasta con el iPhone y el iPad que son rentables y la empresa como Nintendo, que No pierda las ventas de hardware Switch.

«El modelo de negocio está configurado para ser una experiencia de juego integral», dijo Wright. «El hardware es fundamental para brindar esta experiencia. Necesitamos que los jugadores puedan tener una consola. Ganamos dinero a largo plazo con las ventas y las suscripciones de juegos».

Parte de eso [30 percent] El comité va a dejarnos construir una consola, Wright Later.[It’s] Incluso es necesario para construir la consola «.

Wright comparó la comisión del 30 por ciento de Xbox con la situación en la plataforma Microsoft Store basada en Windows, que Recientemente redujo su comisión por juegos al 12 por ciento.. Wright dijo que Microsoft dio este paso porque «hay otras tiendas compitiendo por Windows» y porque los usuarios de Windows pueden «descargar juegos directamente de los propios editores. Por lo tanto, para Windows Store, donde hay más competidores, no podemos reclamar la misma comisión . «

Los documentos internos de Microsoft muestran que las plataformas cerradas son más rentables que las abiertas.
Acercarse / Los documentos internos de Microsoft muestran que las plataformas cerradas son más rentables que las abiertas.

Las ganancias de la industria de juegos de 2019 para el año producido por Microsoft (y Presentado en forma revisada en el juicioIndica que los titulares de plataformas de PC representan solo el 5 por ciento de las ganancias totales de juegos de PC, en comparación con el 39 al 46 por ciento de las plataformas cerradas como consolas y algunas plataformas móviles. Esto se debe a que gran parte del gasto en juegos para PC fluye «directamente de los consumidores a los editores», dijo Wright, haciendo «apertura» [platforms] Más rentable para desarrolladores y editores «.

Xbox vs Windows

Por supuesto, hay una falta de competencia en la distribución de aplicaciones de Xbox porque Microsoft diseñó su plataforma de esta manera, similar a la forma en que Apple diseñó la tienda de aplicaciones de iOS. Como parte del extenso interrogatorio, los abogados de Apple presionaron a Wright sobre si creía que era injusto o perjudicial que Microsoft imponga restricciones a las descargas digitales, las compras dentro de la aplicación o las tiendas de la competencia y los servicios de transmisión de juegos en Xbox. Los abogados de Apple también hicieron que Wright admitiera que no tenía conocimiento de ningún editor, incluido Epic, que se hubiera quejado de los estrictos controles de Microsoft sobre el ecosistema de Xbox.

Los abogados de Apple también han tratado de señalar la hipocresía en la forma en que las restricciones de Microsoft sobre la distribución de aplicaciones de Xbox rompen las restricciones de Microsoft. 10 principios de Microsoft Store en WindowsSegún se publicó el pasado mes de octubre.

Xbox, los abogados de Apple destacaron a través de un interrogatorio, rompen los primeros tres principios de estos principios basados ​​en Windows:

  1. Los desarrolladores pueden elegir distribuir sus aplicaciones para Windows a través de nuestra tienda de aplicaciones. No bloquearemos las tiendas de aplicaciones de la competencia en Windows.
  2. No bloquearemos una aplicación de Windows según el modelo de negocio del desarrollador o cómo proporciona contenido y servicios, incluido si el contenido está instalado en un dispositivo o se transmite desde la nube.
  3. No bloquearemos una aplicación de Windows en función de la elección del desarrollador del sistema de pago que debe utilizar para procesar las compras realizadas en su aplicación.

Si bien Wright dijo que no es una experta en antimonopolio (y, por lo tanto, no puede hablar de la justicia legal para estas diferencias), defendió los modelos separados debido a una diferencia fundamental entre Xbox y PC: «cómo se usan y a cuánta gente llega».

Propósito general versus propósito especial

El abogado de Epic se esforzó al principio del procedimiento de hoy para confirmar con Wright todas las cosas que los usuarios pueden hacer en el iPhone pero no en Xbox. Si está buscando direcciones de manejo, tomar una foto, pedir un Uber o jugar un juego mientras está en la fila en un DMV, la Xbox no es tan útil, acordó Wright. La Xbox también debe conectarse a un puerto y conectarse a una pantalla externa para que funcione, y la consola no tiene las capacidades de pantalla táctil o celular del iPhone.

Parte de eso [30 percent] La comisión va a permitirnos construir un controlador … [It’s] Incluso se requiere para construir la consola. «

Laurie Wright, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Xbox de Microsoft

Con la Xbox y la PC, dijo Wright, hay «diferentes razones por las que la gente usa estos dispositivos». Ella dijo que la Xbox es un ejemplo de un dispositivo de propósito especial, «que se usa para algo muy específico». Por otro lado, una PC con Windows es un dispositivo multipropósito que puede hacer una variedad de cosas que cambian todos los días, [where] Se generan ideas, [and it has] Tiene el poder de hacer mucho más que jugar.

Wright dijo que el ecosistema de iOS debería combinarse correctamente con los dispositivos de uso general porque hay «una amplia variedad de ideas y aplicaciones diferentes» en iOS.

En el extenso interrogatorio, los abogados de Apple indicaron que a través de aplicaciones y servicios como Spotify, Netflix, Hulu y YouTube, las consolas Xbox están haciendo más que solo jugar. Pero al redireccionar, Wright dijo que Microsoft no cree que la gente compre Xbox para aplicaciones que no son de juegos, sino que obtiene una consola de juegos para «jugar». (Alguien debería señalar esto Hace ocho años, Microsoft centrado en la televisión estaba en Xbox).

Transmisión basada en aplicaciones versus transmisión basada en navegador

Epic también le preguntó a Wright sobre las luchas de Microsoft para obtener una copia del Servicio de transmisión XCloud Incluido en la tienda de aplicaciones de iOS. Wright dijo que Microsoft ha intentado trabajar con Apple para cumplir con los requisitos de servicio de la App Store, incluida la elaboración de acuerdos financieros complejos y las correcciones técnicas necesarias para darle a Apple una parte de las compras dentro de la aplicación basadas en xCloud.

Wright dijo que Microsoft finalmente se avergonzó La onerosa demanda de Apple Cada juego de transmisión individual se ofrece y se enumera individualmente en la App Store.

Wright dijo que Microsoft “quería usar el modelo de Netflix” para tener una sola aplicación de juegos de transmisión basada en suscripción en iOS, y la compañía se sintió frustrada por la determinación de Apple de no modificar sus reglas para permitir tal modelo. «[Apple] Ella dijo: «Le permite a Netflix hacer lo que Netflix hace, pero no nos permite hacer lo que Netflix hace. Se requería crear una aplicación separada para cada título de juego que tenía que descargarse individualmente y colocarse en su teléfono».

Si Netflix tuviera restricciones similares a las de xCloud, dijo Wright, «Netflix no existiría hoy [on iOS]. En realidad, no tendrán un índice de los servicios que se pueden proporcionar en un teléfono móvil. Cada programa de televisión, cada película será una aplicación diferente «.

Los juegos de XCloud como este solo se pueden transmitir en dispositivos iOS a través de navegadores web móviles, no una aplicación nativa de iOS.
Acercarse / Los juegos de XCloud como este solo se pueden transmitir en dispositivos iOS a través de navegadores web móviles, no una aplicación nativa de iOS.

Microsoft finalmente dejó de intentar contener xCloud en la App Store de iOS y lanzó Una versión de prueba del servicio a través de navegadores web basados ​​en WebKit para iOS. Wright describió esta experiencia como una «experiencia más desafiante» para Microsoft de «construir y mantener». La transmisión de XCloud en navegadores móviles requiere que los desarrolladores «utilicen matrices muy complejas» para tener en cuenta las diferencias entre los diferentes entornos que no serían necesarias en la aplicación iOS original.

Dijo que los navegadores en iOS «son bien conocidos de que carecen de algunas de las funciones de otros navegadores debido a [on iOS] Solo puede usar WebKit; no obtiene una competencia del navegador [of other platforms]. Una vez que esté allí y en funcionamiento, hay algunos elementos muy básicos de los juegos que WebKit no ha admitido históricamente. Simplemente se está poniendo al día «.

«Hay algunos elementos muy básicos de los juegos que WebKit no ha soportado históricamente. Simplemente se está poniendo al día».

Laurie Wright, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Xbox de Microsoft

Más que eso, sin embargo, empujar xCloud a través de navegadores web móviles no es lo ideal, dijo Wright, porque «el desafío es que la gente no juega a juegos a través del navegador en el iPhone. Mira los datos – todo el juego es a través de la aplicación Store ”. La gente no juega juegos de navegador en el iPhone”.

En respuesta, un consultor de Apple señaló las reseñas de la prensa que decían que xCloud es «una experiencia realmente muy poderosa en PC e iOS», que «el rendimiento general ha sido fluido y estable» en Safari, y que la versión beta basada en navegador de iOS es excelente. experiencia. Pulido. » Wright estuvo de acuerdo con todas estas revisiones, pero señaló que había «mucho trabajo por hacer para introducir este pulido. Tuvimos que empezar de cero y reintroducir» lo que ya funcionaba bien en una aplicación local.

Los abogados de Apple también indicaron que Apple ayudó activamente a Microsoft en sus esfuerzos por llevar xCloud a los navegadores web de iOS (Wright describió esta asistencia como simplemente resolver problemas y errores que Microsoft encontró al mover el servicio a WebKit). Apple brindó este soporte a pesar de que no está ganando dinero con la transmisión de xCloud en los navegadores móviles, como reconoció Wright durante el interrogatorio.

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