Hay pocos lugares mágicos como la ciudad de Nueva York. Sí, se puede decir que es un cliché usado en exceso, pero no si resalta vecindarios únicos y diversos llenos de actuación, y eso es exactamente lo que hicieron Lin-Manuel Miranda y John M Chu con la película musical «In the Heights».
Miranda originalmente interpretó la canción «In the Heights» en Broadway en 2005 mientras aún estudiaba en la universidad. Comienza presentando a los espectadores al narrador y protagonista principal, Osnavi. Es el dueño de una bodega dominicana que emigró a la ciudad de Nueva York y se instaló en el barrio de Washington Heights. Su objetivo es regresar a su país de origen, República Dominicana, y retirarse allí. Sin embargo, sus planes son cuestionables cuando se da cuenta de que podría haber un boleto de lotería de $ 96,000 a la mano.
En la película, Anthony Ramos es retratado como Usnavi, carismático y ambicioso en el papel principal.
Presente al público a los personajes principales del vecindario predominantemente latino a través del rap de la canción de introducción, «In the Heights». Es atractivo y lleno de instrumentos y tambores latinos.
Está Opuela Claudia, una anciana que asume el papel de abuela de Osnavi y la comunidad.
Está Vanessa, una soñadora que quiere una vida mejor para ella.
Está Sonny, el primo del comediante más joven de Usnavi, y Benny, el «hermano» del barrio.
Luego está Nina, la chica del barrio.
La película presenta muchos temas importantes relacionados con temas de actualidad. Sony, como muchos inmigrantes latinos, se ocupa de los problemas de inmigración difíciles a una edad temprana. Nina lidia con un estrés tremendo y presentaciones meticulosas en su universidad predominantemente blanca. Vanessa es como los millennials de hoy que sueñan con una vida mejor y siguen sus pasiones. Estos personajes enfrentan desafíos confiables, pero a pesar de todo, la audiencia aún puede verlos divirtiéndose.
«No Me Diga» y «96000» son números optimistas que reflejan la vida diaria de la comunidad de Washington Heights, ya sea cotilleando en la peluquería o soñando con ganar la lotería.
Sin embargo, los fanáticos de Broadway no deberían esperar que la película sea una réplica del musical.
«Es una prueba práctica y un poco incorrecta», dijo la guionista Quiara Alegria Hudes, cuando describió cómo decidir qué mantener y qué dejar fuera de la película. Según Hudes, algunas de las magníficas actuaciones en el escenario podrían no traducirse bien en la película.
Además, Miranda señaló que si bien la canción titulada «When the Sun Goes Down» no se cantó en la película, en cambio se convirtió en una escena de baile en la película.
Sin embargo, la película aún refleja los aspectos más importantes de la historia original: la importancia de la comunidad, el patrimonio y la actuación.
Uno de los elementos cruciales en «In the Heights» que conviene destacar es el casting de Latinx.
«Escucha esto», dijo Melissa Barrera, una actriz mexicana que interpreta con orgullo a Vanessa. [In the Heights film] Esto es totalmente ambicioso, sobre celebrar nuestras culturas, países y antepasados, y luchar, pero todo es positivo ”.“ La gente recibirá esta señal de ahora en adelante ”.
Corey Hawkins, el actor que interpreta a Benny, está de acuerdo con el sentimiento de Barrera.
«Los niños verán esto durante generaciones», dijo Hawkins.
A través de «In the Heights», los espectadores pueden ver una historia indígena latinoamericana y participar en temas y desafíos humanos comunes.
«In the Heights» es una película de buen corazón que me encanta ver este verano después de un año de desafíos sin precedentes. Relájese y disfrute del fascinante paisaje y el color de Washington Heights.