In the Heights – reseña de la película

¿Qué es el barrio? No es el lugar ni la gente. Es el lugar Y el Personas en un momento determinado. Esta es una historia En las alturas, La adaptación cinematográfica del ex Lin-Manuel Miranda protagonizada porHamilton El musical trata de tres días en la vida de una comunidad de clase trabajadora en el Alto Manhattan.

En las alturas No base la historia del rostro cambiante de Nueva York como una batalla. La mejora ocurre, pero el cambio, bueno, el cambio es algo que sucede. Como señala el empresario local Kevin Rosario (Smits), las alturas de un barrio irlandés antes de que se convirtiera en un pequeño rincón de la República Dominicana. Algunas empresas se han visto obligadas a irse, pero otras, como Bodega Corner, están cerrando porque los propietarios tienen otros planes. Osnavi (Ramos) sueña con regresar a República Dominicana, para reabrir el antiguo bar frente a la playa de su padre: se suponía que Bodega, le dijo a Beach Kids, sería una breve pausa, pero ha estado allí durante una década. Sí, cuenta la historia de su antiguo edificio hispano en Washington Heights de la Nueva York hispana como flashbacks: es la historia de su mejor amigo, Kevin (Hawkins), que trabaja para la compañía de taxis del vecindario; Y Nina (Grace), la chica de la cuadra que entró en Stamford, lleva consigo todas las esperanzas y sueños de la sociedad, mientras se balancea bajo el peso; Vanessa (Barrera), que trabaja en un salón de manicura, está desesperada por mudarse al centro de la ciudad, más allá de la calle 14, donde sus sueños de moda están colgando de un hilo.

No hay villano colgando En las alturasEn realidad, nadie lo culpa por nada. En cambio, es como reproducir el tema de Shakesper en forma de una canción y un baile vibrantes, mientras el reloj se acerca a un apagón. Después de todo, ¿qué es la ciudad de Nueva York en verano sin alguien sudando en la pista? Pero la verdadera cuenta regresiva está en la partida planificada de Osnavi, el regreso de Nina a la escuela y Vanessa se queda con ese apartamento. Si consiguen sus sueños, abandonan las alturas. Si se quedan, sus sueños mueren. ¿Cómo cuadras esos círculos?

El director John M Chu se salta Asiáticos ricos locos A su éxito en la dirección de la segunda y tercera entrada de Always Fun Un paso adelante una serie. Sin embargo, si bien esta es su oportunidad de llevar el baile callejero en tonos de arcoíris a la pantalla grande (aquí nadie cojea, incluso en escenas de multitudes), también se adentra en los clásicos de Hollywood. Las curvas claras de Busby Berkeley abundan, especialmente en la rutina de la piscina de «9600», que es un claro homenaje a la fuente humana en Desfile Footlight; Pero Chu y el coreógrafo Andy Blankenbueller encuentran un nuevo giro en el truco de la sala giratoria de Nicholas Castle de boda real – No es una hazaña en sí misma, sino momentos como los que justifican entrar en una producción cinematográfica completa, a diferencia de la versión teatral de Hamilton. Chow se apoya en gran medida en la imaginación inherente de la música con espectáculos de danza masivos, carnavales masivos que erupcionan espontáneamente y elementos de ficción dicen mucho una vez más para la edad de oro de los musicales de Technicolor. Y oye En las alturas Vibrante, llena de color y movimiento.

Si En las alturas Siempre tropieza, está en ese viejo mantra sobre muchas cosas buenas. Miranda y la dramaturga Quiara Alegría Hudes no son preciosas en lo que respecta a su guión original, la reestructuración de eventos clave para cambiar impulsos, reorganizar canciones y descartar algunos de los puntos más duros de la trama crean una experiencia nueva pero familiar para el público. . Pero dos horas y media en el cine es una experiencia diferente a tres horas con un descanso en el teatro, y En las alturas Puede dejarlo sin aliento, especialmente después de un proceso de apertura imparable y ruidoso antes de un corte de energía, ya que la energía nunca se agota. Esta reestructuración y reordenamiento empuja muchos de los momentos emocionalmente más pesados ​​y canciones más cargadas al Capítulo Tres, un cambio de tempo que fue un poco molesto después de mucha emoción antes.

Pero «esto es muy bueno» rara vez es una queja. En las alturas Es descaradamente romántico, intrépido, sexy, infinitamente optimista y da vida y voz a través del amor absoluto a las personas, el lugar y la comunidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DETRASDELANOTICIA.COM.DO PARTICIPE AU PROGRAMME ASSOCIÉ D'AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMME DE PUBLICITÉ AFFILIÉ CONÇU POUR FOURNIR AUX SITES UN MOYEN POUR GAGNER DES FRAIS DE PUBLICITÉ DANS ET EN RELATION AVEC AMAZON.IT. AMAZON, LE LOGO AMAZON, AMAZONSUPPLY ET LE LOGO AMAZONSUPPLY SONT DES MARQUES COMMERCIALES D'AMAZON.IT, INC. OU SES FILIALES. EN TANT QU'ASSOCIÉ D'AMAZON, NOUS OBTENONS DES COMMISSIONS D'AFFILIATION SUR LES ACHATS ÉLIGIBLES. MERCI AMAZON DE NOUS AIDER À PAYER LES FRAIS DE NOTRE SITE ! TOUTES LES IMAGES DE PRODUITS SONT LA PROPRIÉTÉ D'AMAZON.IT ET DE SES VENDEURS.
Detrás de la Noticias (República Dominicana)