El Aeropuerto Internacional Santos Domingo de Los América en República Dominicana ha inaugurado su nueva terminal de carga.
El nuevo campus de 14 millones de euros es un componente clave del plan de modernización del Aeropuerto Vinci para el aeropuerto, que es responsable de operar y desarrollar las otras cinco puertas de la República Dominicana desde 2016.
Se espera que la nueva terminal ayude a impulsar las exportaciones dominicanas y sea ocupada por FedEx, que está expandiendo su presencia y operaciones en el país.
Según Vinci Airports, la terminal de carga cuenta con 6.800 metros cuadrados de almacén, oficinas e instalaciones de apoyo como despacho de aduanas y servicios bancarios.
Las características de diseño que mejoran el consumo de energía y agua lo convierten en uno de los más ecológicos del país.
Además, el aeropuerto afirma que el 100% de los residuos que genera el edificio se pueden reciclar o reciclar, y en 2019 se instalarán paneles fotovoltaicos, que cubren el 20% de las necesidades energéticas del aeropuerto.
Con respecto al desarrollo del aeropuerto, hay planes para mejorar la terminal de pasajeros, expandir el atrio y modernizar las áreas de asentamiento y seguridad existentes para fines de 2022.
Nicola Notbert, director ejecutivo de Vinci Concessions y director de Vinci Airports, dijo: “Las capacidades de aviación rápidas y fiables son importantes para las economías impulsadas por las exportaciones.
«Vinci Airports se enorgullece de continuar su asociación con República Dominicana con esta nueva terminal de carga que sirve a la capital. Respaldará el impulso del país mediante la creación de un nuevo centro de negocios para los caribeños».
Foto de PR cortesía de PR Pintaro / Agencias CAPA