Informe de responsabilidad social corporativa global de Disney

Disney CSR

The Walt Disney Company ha implementado estratégicamente una estructura organizativa que acelera el crecimiento en un espacio dinámico directo al consumidor. Hoy en día, la empresa es líder mundial en entretenimiento y un medio familiar diverso que incluye parques, experimentos y productos; Distribución de entretenimiento y medios de Disney; Y tres paquetes de contenido: estudios, entretenimiento general y deportes.

1. Responsabilidad social corporativa de Disney

Los consumidores son cada vez más conscientes de los impactos ambientales y sociales de los productos, contenidos y experiencias que eligen, y están exigiendo más empresas. Los consumidores esperan que una marca como Disney funcione como una empresa honorable y socialmente responsable. Por lo tanto, Disney confía en la fuerza de los activos únicos de la compañía (historias, marcas icónicas, franquicias, mentes y tecnologías creativas) para impulsar tanto el empleo como el impacto social. El enfoque de Disney hacia la responsabilidad social corporativa consiste en crear contenido, productos y experiencias holísticos y positivos; Tomar medidas para proteger el medio ambiente; Brindar consuelo, inspiración y oportunidades a niños y familias de todo el mundo.
Hay dos áreas principales que impulsan las inversiones de impacto social de este gigante de los medios en responsabilidad social corporativa: brindar comodidad a los niños con enfermedades e invertir en programas transformadores para la juventud.

1.1 Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

A medida que los equipos aceleran desde su centro corporativo hacia el primer modelo comercial de DTC en 2020, su estrategia de divulgación de RSE también ha evolucionado para alinearse mejor con las prioridades comerciales actuales. El impacto de la pandemia de COVID-19 y la creciente defensa global de la igualdad racial y la inclusión en la estrategia de responsabilidad social empresarial. Ninguna empresa puede asumir los enormes desafíos globales que enfrenta nuestro mundo; Sin embargo, Disney se compromete a ser parte de la solución. La marca crea historias, productos y experiencias que apoyan la igualdad racial y social.

1.2 Liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad social corporativa de Disney fue supervisada directamente por el CFO, en estrecha coordinación con el CEO, el Jefe de Recursos Humanos, el Jefe de Diversidad, el Asesor Jurídico y los Líderes Comerciales. Estas personas cuentan con el apoyo de una red de equipos que se ocupan del desarrollo de políticas y estrategias, la gestión de programas, la integración empresarial y el cumplimiento.
Si bien muchas de las marcas y franquicias de la compañía tienen sus propios equipos de RSE, el equipo de Responsabilidad Social Empresarial (ESR) actúa como una función de coordinación central. El equipo de ESR es responsable de identificar los problemas relacionados con ESG y de colaborar en toda la empresa para promover la alineación de toda la organización con el enfoque estratégico del grupo para la responsabilidad social corporativa. Innumerables marcas, franquicias y equipos locales cumplen con sus prioridades ESG y de gobierno corporativo a medida que impulsan el crecimiento en nuestros diversos negocios.
El liderazgo de ESR proporciona a la Junta Directiva actualizaciones sobre temas de ESG según sea necesario, y en el año fiscal 21, la Junta Directiva delegó la supervisión de los asuntos de equidad de la fuerza laboral al Comité de Compensación. El grupo de Recursos Humanos deberá informar estos asuntos al menos una vez al año al Comité de Compensación.
También existen juntas de liderazgo ejecutivo para orientar las decisiones clave. Por ejemplo, la búsqueda activa de la Compañía de una fuerza laboral diversa e inclusiva requiere un compromiso continuo y sostenido por parte del liderazgo ejecutivo senior y la responsabilidad personal. La compañía anunció una nueva Junta Directiva para la Diversidad e Inclusión (D&I) y una Junta de Inclusión Creativa como parte de su trabajo continuo hacia una mayor inclusión en el lugar de trabajo y el mercado. La Junta Directiva de D&I, dirigida por Bob Tangle, está compuesta por los principales líderes mundiales de la empresa que ayudarán a acelerar el progreso, impulsarán los resultados y abogarán por soluciones que respalden sus pilares de D&I.
La Junta de Inclusión Creativa, dirigida por el CEO y Presidente Bob Iger, es un cuerpo diverso y transformador compuesto por líderes creativos de diferentes medios creativos que representan diferentes niveles profesionales, regiones, marcas y antecedentes. Juntos, ampliarán las mejores prácticas de contenido integral existentes en sus negocios, aumentarán la competencia cultural y la comunicación en la narración, impulsarán el ajuste del mercado a largo plazo y desafiarán los viejos supuestos en la creación de contenido y los sistemas que lo rodean.

2. Respuesta a COVID-19

Disney ha proporcionado casi $ 27 millones en apoyo en especie a comunidades de todo el mundo, excluidas las campañas de PSA (Public Service Advertising). La compañía también aprovecha el poder de sus narradores y el alcance de sus numerosos canales para brindar a las personas información oportuna, contenido divertido y atractivo, y respaldar los esfuerzos de recaudación de fondos a gran escala.

2.1. Donaciones de suministros médicos

Disney Covid-19
Se enviaron 150,000 impermeables a MedShare para ayudar a proteger la ropa de las enfermeras, así como una donación de $ 1 millón en ventas de mascarillas faciales de tela en los EE. UU. Se enviaron más de 100,000 máscaras N95 a trabajadores de la salud en Nueva York, California, Florida y Washington, DC Se enviaron guantes, batas, máscaras y otros suministros médicos en pausa desde Grey’s Anatomy y Terminal 19 y 9-1-1 a Los Ángeles Condado y el centro USC Medical. El sitio del Departamento de Vacunación de Disneyland, que se inauguró el 13 de enero de 2022, fue el primer Súper Sitio de Dispensación de California.

Star India hizo una contribución en efectivo al proyecto de Mumbai para suministrar 150.000 conjuntos de EPP necesarios con urgencia a los proveedores de atención médica en los hospitales de Mumbai.

2.2. Brindando comodidad y oportunidad

Con los parques temáticos cerrados y las restricciones de viaje, Disney rápidamente se volvió casi ilusorio siempre que fue posible. A través de la organización sin fines de lucro Make-A-Wish®, el equipo de CSR trajo magia adicional a los niños con deseos excepcionales, incluidas las suscripciones a Disney + y las primeras proyecciones de películas. 35,000 jóvenes participaron en ESPN y DoSomething.org desafíos inspirados en deportes #oneteam usando el poder del deporte para ayudar a proteger y hacer avanzar a la sociedad durante la pandemia.

2.3 Programación privada y recaudación de fondos

KABC (Los Ángeles) se asoció con Los Angeles Rams de la NFL para organizar un «Te’LA’thon» virtual para el United Way of Great Los Angeles Epidemic Relief Fund. Los canales de televisión ABC, ABC News, ABC News Live, Freeform y Nat Geo han transmitido un especial mundial poco común a través de las redes de Global Citizen, One World: Together at Home, para celebrar a los trabajadores de la salud de primera línea y recaudar fondos para la Respuesta solidaria de la OMS COVID-19. Fondo. El programa de dos horas presentó a tres presentadores de cadenas nocturnas, incluido Jimmy Kimmel de ABC. Lady Gaga organizó la música para el evento virtual, y el evento contó con presentaciones en vivo de estrellas de la música como Paul McCartney, Elton John, Lizo y John Legend, así como apariciones de los mejores comediantes y expertos en salud global.
Disney Theatrical Group, en colaboración con Broadway Cares / Equity Fights AIDS, creó eventos virtuales como Disney en su fiesta del 25 aniversario para Broadway, recaudando colectivamente más de $ 615,000 para fondos de ayuda de emergencia para COVID-19.

3. Promoción de la justicia social

En junio de 2020, Disney profundizó su compromiso con las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las comunidades subrepresentadas, con un enfoque especial en las comunidades negras, por una suma de $ 5 millones. Hasta la fecha, la compañía se ha comprometido con la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color, la Iniciativa de Justicia Igualitaria, el Fondo Universitario United Negro, Black Girls Icon, Ghetto Film School, ARRAY 101, Hidden Genius Project, National Society of Black Engineers y HBCU 20 x 20.
En 2022, los equipos de RSE realizan un seguimiento de las iniciativas de participación comunitaria en relación con el objetivo de la empresa de que más del 50% de las donaciones caritativas vayan directamente a programas que prestan servicios a comunidades subrepresentadas. Disney también aprovechó las plataformas y los recursos creativos para abordar problemas de raza y desigualdad. Por ejemplo, ABC News emitió un especial en horario de máxima audiencia llamado «America In Pain: What’s Coming Next?» Después de que mataran a George Floyd. «Pandemia: una nación dividida», que incluye varios días de cobertura para examinar el aumento de las divisiones raciales, étnicas, sociales y económicas como resultado del virus COVID-19.

3.1. Programa de asistente de producción de DGE

En 2019, el programa Asistente de producción de contenido de entretenimiento público de Disney (DGE) se reinventó en asociación con varias organizaciones comunitarias, incluidas Academy Gold, Ghetto Film School, Los Angeles City College, Manifest Works y Evolve Entertainment para brindar un mayor acceso a oportunidades laborales. . Los diversos candidatos se basan en los programas de los principales escritores y directores de DGE.
La estrategia de Inclusión y Talento Creativo de DGE también ha proporcionado un servicio de referencia de talento dedicado que se enfoca en reclutar profesionales creativos que trabajan en roles de liderazgo que pueden tener un impacto directo e inmediato en la promoción de contenido, personajes e historias auténticos e inclusivos. Además, DGE también ha invertido en oportunidades de desarrollo para cultivar más diversidad en todos los niveles de la organización a través de programas que incluyen el Programa de incubadora ejecutiva y el Programa de aprendizaje.

3.2 Integración en el deporte

Los Premios ESPYS y los Premios a la Humanidad Deportiva 2020 se reunieron para una celebración de una semana en la que los atletas abordaron con valentía la igualdad racial y pidieron justicia, verdadera unidad y cambio. Historias inspiradoras de los ganadores de premios, incluidos Nelson Cruz de Minnesota Twins, quien llevó clínicas médicas a su ciudad natal en la República Dominicana, y Maryam Shojaei, quien luchó contra la prohibición de la participación femenina en partidos de fútbol en Irán, demuestran el increíble poder del deporte para unir y romper barreras profundamente arraigadas en las sociedades. ESPN también ha comprometido casi $ 3 millones para ayudar a garantizar que los niños de todos los orígenes tengan el mismo acceso a experiencias deportivas que impactan y empoderan en gran medida muchas vidas.

4. Contribuciones benéficas

En el año fiscal 2020, los $ 333 millones de Disney en efectivo caritativo y donaciones en especie apoyaron programas y organizaciones sin fines de lucro que brindan comodidad, inspiración y oportunidades a niños, familias y comunidades de todo el mundo. Las donaciones caritativas inspiran a los niños que enfrentan enfermedades graves, alienta a la próxima generación de narradores e innovadores diversos y brinda acceso a los deportes para niños de todos los orígenes.

4.1 Ayuda en caso de desastre

Disney contribuye a los esfuerzos de respuesta y recuperación para los afectados por desastres naturales y equipara las donaciones de dólar a dólar realizadas por los miembros del elenco y el personal con las organizaciones de ayuda elegibles. Por ejemplo, además de las respuestas al COVID-19, Disney respondió al desastre de los incendios forestales en Australia en enero de 2020 mediante donaciones a la Cruz Roja Australiana, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la participación comunitaria y los esfuerzos de recaudación de fondos.

4.1.1. Falta el proyecto de mapeo

Cada año, los desastres naturales en todo el mundo destruyen a millones de personas y muchas comunidades no aparecen en los mapas que los encuestados utilizan para brindar ayuda para salvar vidas. Para ayudar a las agencias de ayuda a acceder mejor a algunas de las comunidades más vulnerables, la Cruz Roja Americana y organizaciones asociadas están utilizando el proyecto Missing Maps Worldwide. En el año fiscal 2020, Disney VoluntEARS rastreó digitalmente imágenes satelitales para ayudar a los socorristas a brindar asistencia a las personas necesitadas en tiempos de crisis. El equipo alojó «mapas de mapas» virtuales que resultaron en 80.000 modificaciones a este esfuerzo de mapeo vital.

conclusión

Como la institución en la que Disney ingresa al siglo II como empresa, ha persistido y continuará reinventándose una y otra vez. Los eventos de 2020 proporcionaron un telón de fondo para poner a prueba su capacidad para adaptarse a este panorama cambiante. Disney está profundizando su enfoque en la igualdad racial a través de contribuciones voluntarias y participación. Si bien los programas de responsabilidad social corporativa pueden tener que adaptarse más para respaldar las pautas de seguridad de COVID-19, la compañía continúa brindando experiencias inmersivas y llegando a más consumidores a través de las plataformas directas al consumidor. Al mismo tiempo, Disney está aportando voces y perspectivas más diversas para dar forma a sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa.

Descargo de responsabilidad: este informe contiene extractos del informe CSR 2020 de The Walt Disney Company

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