Jared Kushner, yerno y exasesor del presidente Donald Trump, está estableciendo un nuevo grupo para trabajar en el avance de los acuerdos que llevaron a la normalización de las relaciones entre Israel y cuatro países árabes el año pasado.
El Instituto de Acuerdos de Paz de Abraham se centrará en fortalecer las relaciones entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahrein y Sudán. Kushner, quien está casado con Ivanka Trump, jugó un papel importante en la formación de acuerdos durante la era de la administración anterior.
El grupo será sin fines de lucro, no partidista y financiado con donaciones privadas, según un comunicado que obtuvo. Axios. Buscará impulsar el comercio y el turismo, así como facilitar las relaciones personales entre países.
Kushner está lanzando la nueva colección junto con el ex enviado estadounidense Avi Berkowitz y los embajadores de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Israel dice que atacó objetivos en Siria después de un ataque con misiles
El grupo también incluirá al empresario israelí y donante demócrata Haim Saban. El grupo dijo que planea agregar más demócratas a sus filas, así como asesores internacionales.
«La energía y el entusiasmo por los acuerdos en la región es verdaderamente notable», dijo el grupo en un comunicado conjunto. «En menos de un año, esta cálida paz derrite décadas de malentendidos y hostilidad en la región. Esta es la paz entre pueblos tanto como entre naciones. Este será el enfoque del Instituto: nutrir y profundizar estos lazos humanos».
Haga clic aquí para acceder a la aplicación FOX NEWS
Los palestinos se han opuesto a los Acuerdos de Ibrahim, que dicen que violan las promesas de los países árabes de no hacer la paz con Israel hasta que se retire por completo de los territorios ocupados. La administración Biden elogió los acuerdos y se comprometió a ampliarlos. Biden enfatizó, en una llamada telefónica con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi el martes, la importancia estratégica de las relaciones israelí-emiratíes, indicando que tienen un interés común en Irán.