La Exposición de República Dominicana para la Final de Venecia 2022 invita a los visitantes a redescubrir su conexión con la naturaleza
Para el XVII Pináculo de la Arquitectura de Venecia, República Dominicana presenta la exposición Comunicación Por artista y arquitecto Lillion (Lydia Leon Cabral) y la crítica de arte Roberta Semaro. Presentado en la Iglesia Anglicana de Venecia, el proyecto se ubica en la intersección del Arte y la Arquitectura Interior y está inspirado en el «vínculo entre República Dominicana y la Madre Tierra».
+10
Reflejando los procesos creativos que se encuentran en la naturaleza, la instalación está formada por una serie de paneles hechos con hojas de tabaco, que revelan la red ilimitada de relaciones que componen el tejido de la sociedad e invitan al visitante a redescubrir su conexión con la naturaleza. La transparencia de las hojas y sus nervaduras visibles hacen del espacio articular un organismo único. El proyecto está parcialmente inspirado en vidrieras, un elemento básico de la tradición artesanal veneciana. El color otoñal del proyecto es un eco de la filosofía de WABI SABI, la búsqueda de la belleza en todos los ámbitos de la vida y el permiso de la iglesia para los artefactos religiosos. CONEXIÓN crea el escenario para un laboratorio de ideas enfocado a la creación de un futuro sostenible.
Descubre las conexiones entre ciencia, naturaleza y espiritualidad y revela la conexión entre lo abstracto y lo visible. Mi trabajo vuelve a enfatizar la conciencia del sentido de que soy un reflejo de una realidad colectiva más amplia que una realidad individual. Lydia Leon Cabral: esto revela que todos estamos conectados entre sí como gotas que vienen del mismo océano.
Celebrada en la Iglesia Anglicana de Venecia, la exposición explora la naturaleza pluralista y comunitaria del espacio. La instalación se sitúa en la iglesia, el tradicional espacio público de la iglesia, y la colocación de los paneles de hojas de tabaco enfatiza el ritmo de las vidrieras de la iglesia. El trabajo también destaca el potencial del uso de hojas de tabaco como material reciclado en los procesos de fabricación, citando los hallazgos de un estudio del Instituto de Tecnología de California. Este último descubrió que las células de las plantas de tabaco eran mucho más fuertes, con propiedades mecánicas similares a la madera y superiores a los plásticos de igual densidad.
La instalación, creada por León Cabral, es el escenario de conversaciones intermedias entre destacados arquitectos dominicanos, urbanistas, sociólogos, activistas ambientales y periodistas. «¿Cómo vivimos juntos?» Explore la cuestión de. Durante el cierre del año pasado, el gobierno de República Dominicana utilizó CONEXIÓN como marco para construir una red de relaciones densas entre diferentes profesionales y organizaciones. Dado que los visitantes tienen la oportunidad de participar en las actividades que se llevan a cabo en la República Dominicana, la exposición corporal se complementará con una serie de eventos virtuales.
A lo largo de su vida, Lydia Leon Cabral mezcló arte y arquitectura, participando previamente en la 58ª Bienal de Arte de Venecia por su obra «De Wee, Me Wee» y actualmente es miembro del grupo «Reserve Los Robles». Un proyecto de desarrollo urbano en Santo Domingo.
- Comisionada: Carmen Heredia de Guerrero – Ministra de Cultura de República Dominicana
- Representante de la Ministra de Cultura Situ: Iris Peyonado
- Comisaria: Roberta Semaro
- Exposición: Con Lydia Leon Cabral: Alex Martinez Suarez, Jesus de Alessandro, Juan Miguel Perez, Julia Viccio, Oriel Medina-Lagrange, Trossa_do (Architects by Melissa Vargas, Raphael J செல் rgen, Aguilar, Keith Thomas, Laura Tronkoso, Lisa Ortega, Santiago Camerena, Jacques Nice), Michael Valdes, Shane Pena Gomez, Mizuki Motta, Yomera Martine, Carmen Ortega, Sing Ling Maro, Sarah Ling Ho« Maribel Villalona