El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha anunciado que estará trabajando con varios departamentos en los últimos detalles antes de lanzar las nuevas normas y protocolos de salud para el plan de recuperación del turismo responsable, listas para ser implementadas hasta este 15 de septiembre.
El ministro dijo que el área en la que estaba trabajando estaba trabajando con el sector privado, funcionarios de salud y otros departamentos para mejorar los hospitales ubicados en los principales destinos turísticos del país, la disponibilidad de camas y verificar las condiciones. Con logística para el manejo de la audiencia afectada y con síntomas de COVID-19.
Publicidad
De acuerdo con la fecha de vigencia del nuevo esquema ya anunciado, los turistas que lleguen a República Dominicana ya no estarán obligados a presentar una prueba de PCR negativa antes de ingresar al país. En cambio, se realizará una prueba de aliento no invasiva aproximadamente para el diagnóstico.
De igual forma, a los visitantes extranjeros que ingresen al país desde el 15 de septiembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020 se les ofrecerá un programa de asistencia al pasajero cuando realicen el check-in en su hotel, incluyendo emergencias en caso de una infección por COVID-19.
«Hay actividades en el programa de recuperación turística que ningún país de la región tiene actualmente», dijo el ministro Colorado. Además, el 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública comenzará a emitir un informe especial a los centros turísticos sobre las infecciones y víctimas relacionadas con el COVID-19, que seguirá siendo la situación más restringida en la actualidad.
Hoy, en lo que respecta a las epidemias, es necesario destacar que el país mantiene una serie de indicadores muy favorables en toda la región. A través de estas medidas, el Ministerio de Turismo reafirma su compromiso de velar por la seguridad y confianza de los turistas atraídos por la belleza y el encanto que la República Dominicana tiene para ofrecer.