Las exportaciones de Minnesota caen un cuatro por ciento en el primer trimestre del año | Enfoque en la ciudad natal

Artículos de audio sobre el Hometown Focus patrocinado por Clarity Hearing!

Las exportaciones de agricultura, minería y manufactura de Minnesota disminuyeron un cuatro por ciento desde el primer trimestre de 2020, pero aumentaron en marzo por primera vez en un año. Imagen cortesía de SEH.

Las ventas de exportación agrícolas, mineras y manufactureras de Minnesota cayeron un cuatro por ciento entre los primeros trimestres de 2020 y 2022, cayendo a $ 5.4 mil millones, según un informe del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED). Las exportaciones estadounidenses de un año a otro aumentaron un 2% durante el mismo período. Las exportaciones de Minnesota crecieron un seis por ciento entre marzo de 2022 y marzo de 2020, deteniendo las caídas mensuales que han continuado desde marzo de 2020.

«Es una señal positiva que veamos un aumento en nuestras exportaciones en marzo, una tendencia que esperamos continúe en los próximos meses a medida que nuestra economía se recupere», dijo el comisionado de DEED, Steve Grove. «La Oficina de Comercio de Minnesota de DEED está lista para ayudar a las empresas de Minnesota a renovar las relaciones con los clientes existentes y abrir caminos a nuevos mercados a medida que la economía global emerge de la pandemia».

Canadá ($ 1.4 mil millones) y México ($ 608 millones) fueron los dos mercados de exportación más grandes del estado en el primer trimestre de 2022. Otros mercados notables incluyen China ($ 559 millones), Japón ($ 336 millones), Alemania ($ 223 millones) y Corea (159). Dólares). Millones) y Bélgica (158 millones de dólares).

Las exportaciones de Minnesota aumentaron en un tres por ciento a América del Norte, respaldadas por el crecimiento a México (aumento del 16 por ciento). Las exportaciones del país disminuyeron en un 10 por ciento tanto a Asia como a la Unión Europea. Si bien las exportaciones comenzaron a recuperarse en mercados como Bélgica (aumento del 12%), Taiwán (46%) y Filipinas (aumento del 64%), continuaron luchando en Canadá, China, Japón, Alemania y Corea. Las exportaciones crecieron un 1 por ciento cada una a los mercados europeos fuera de la Unión Europea (liderado por un aumento del 64 por ciento en las exportaciones a Suiza) y América Central y del Sur, donde Costa Rica (aumento del 18 por ciento) y República Dominicana (aumento del 57 por ciento)) , Nicaragua (158%) y Guatemala (81%) aumentaron sus ventas.

Las exportaciones de cuatro de los 10 productos principales del estado crecieron en el primer trimestre: maquinaria (hasta un 19 por ciento), equipos eléctricos (hasta un 11 por ciento), vehículos (hasta un nueve por ciento) y subproductos alimenticios (hasta un 27 por ciento). Las exportaciones de maquinaria fueron impulsadas por las máquinas utilizadas en la venta de semiconductores a Filipinas (un aumento de $ 104 millones).

La Oficina de Comercio de Minnesota (MTO) apoya a las pequeñas y medianas empresas de Minnesota a través de subvenciones STEP, asistencia técnica y servicios en oficinas en ubicaciones estratégicas en el extranjero. MTO amplió su red de oficinas en el extranjero de seis a 13 durante la pandemia para apoyar aún más su ayuda a la exportación y los esfuerzos de promoción a nivel nacional. Las regiones con nuevas oficinas en el extranjero incluyen África, el Golfo Pérsico y América del Sur.

Las subvenciones estatales STEP (50 por ciento equivalentes hasta $ 7,500) apoyan una variedad de actividades de desarrollo de exportaciones, incluida la participación en ferias comerciales virtuales y misiones durante la pandemia. Estas subvenciones serán útiles para ayudar a las empresas a reanudar y ampliar su presencia en el mercado internacional, a medida que se levanten las restricciones y se recupere la economía mundial.

El informe completo para el primer trimestre de 2022 está disponible en el sitio web de DEED en la sección Estadísticas de comercio y exportación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DETRASDELANOTICIA.COM.DO PARTICIPE AU PROGRAMME ASSOCIÉ D'AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMME DE PUBLICITÉ AFFILIÉ CONÇU POUR FOURNIR AUX SITES UN MOYEN POUR GAGNER DES FRAIS DE PUBLICITÉ DANS ET EN RELATION AVEC AMAZON.IT. AMAZON, LE LOGO AMAZON, AMAZONSUPPLY ET LE LOGO AMAZONSUPPLY SONT DES MARQUES COMMERCIALES D'AMAZON.IT, INC. OU SES FILIALES. EN TANT QU'ASSOCIÉ D'AMAZON, NOUS OBTENONS DES COMMISSIONS D'AFFILIATION SUR LES ACHATS ÉLIGIBLES. MERCI AMAZON DE NOUS AIDER À PAYER LES FRAIS DE NOTRE SITE ! TOUTES LES IMAGES DE PRODUITS SONT LA PROPRIÉTÉ D'AMAZON.IT ET DE SES VENDEURS.
Detrás de la Noticias (República Dominicana)