Los aguacates de la República Dominicana obtienen su propia marca en los Estados Unidos: prepare el libro azul

La mantequilla dominicana tendrá su propia marca en los mercados estadounidenses.

La Asociación Dominicana de Exportadores (Atoxpo) ha anunciado que los aguacates elaborados en República Dominicana y exportados al oeste de Estados Unidos este año serán identificados con la etiqueta colectiva “Mantequilla tropical Dome de República Dominicana”.

El 24 de febrero AdoExpo recibió un certificado de registro de esta marca de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), según informa El Diario. Las primeras cuatro empresas en utilizar esta marca son Acroindustria Okona, AMR Agro, Exportadora Towers y Grupo33.

Elizabeth Mena, presidenta de AgroExpo, dijo que hubo un consumo significativo de palta dominicana en la región occidental de Estados Unidos, con un total de $ 30,5 millones en exportaciones de mantequilla a esa región el año pasado.

El USDA está financiando el Programa Exporta Qualitat (PEC) a través del cual Adoxpo está trabajando para fortalecer la marca.

El programa es implementado por International Service Corps (IESC), una organización sin fines de lucro. El proyecto ayudará a promover la marca en Estados Unidos al participar en exposiciones, gustos y publicidad en plataformas digitales, dijo Mena.

El aguacate es una de las principales exportaciones agrícolas de la República Dominicana, cultivando y exportando principalmente variedades tropicales, grandes y verdes.

En 2019 se exportaron 44.980 toneladas por valor de 61,4 millones de dólares, lo que convierte a Estados Unidos en el principal destino, según el Ministerio de Agricultura.

En 2020, de enero a marzo, se exportaron 16.702 toneladas por valor de 12,1 millones de rupias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Detrás de la Noticias (República Dominicana)