Los avances en la tecnología espacial estimulan el interés de los inversores

Cuando Lisa Rich llamó a los inversores en marzo para recaudar dinero para Aurvandil Acquisition, una empresa que compra startups centradas en la tecnología espacial, su objetivo era recaudar varios millones de dólares.

La Sra. Rich, miembro de la junta de Aurvandil, casi alcanzó su objetivo en una hora.

«No está sucediendo», dijo riendo.

Richard Branson está programado para viajar al espacio El domingo, en un barco construido por su empresa Virgin Galactic. Jeff Bezos, de Dimitió como CEO de Amazon El lunes, él Está programada para tomar un vuelo espacial en aproximadamente una semana., en una nave espacial construida por su empresa, Blue Origin. Y el Elon Musk SpaceX Tiene convenio con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Para llevar a los estadounidenses a la luna. Pero los emperadores están lejos de ser las únicas personas cuyos ojos miran al cielo.

Los inversores están invirtiendo más dinero que nunca en tecnología espacial. Las nuevas empresas espaciales recaudaron más de $ 7 mil millones en 2020, el doble de la cantidad que recaudaron hace solo dos años, Según la firma de análisis espacial BryceTechce. Esta tendencia continúa este año, dijo Carissa Christensen, directora ejecutiva de BryceTech.

Los acuerdos más importantes se destinarán a empresas que lancen cohetes al espacio, como SpaceX y Relativity Space, que anunciaron 650 millones de dólares en dinero nuevo el mes pasado, un día después de que Bezos dijera que volaría al espacio.

Pero las nuevas empresas en todos los sectores de la industria espacial, incluido el lanzamiento, las comunicaciones por satélite, el soporte vital humano, las cadenas de suministro y la energía, están ganando el interés de los inversores. Astranis, una empresa de Internet satelital, selló un trato de 280 millones de dólares en abril. Axiom Space, que tiene como objetivo construir la primera estación espacial comercial, recaudó 130 millones de dólares en febrero.

“Nunca había visto un mercado como este”, dijo Gabi Dominocello, cofundador de Umbra, una startup que desarrolla satélites diseñados para capturar imágenes independientemente del clima o las condiciones de iluminación. “Desde el año pasado, el volumen de llamadas telefónicas que he recibido ha sido: como startup, una startup suele hacer una llamada telefónica a un inversor. Ahora es todo lo contrario”.

Muchos directores ejecutivos, analistas e inversores dicen que el auge se debe en parte a desarrollos que han facilitado a las empresas privadas, no solo a las naciones, el desarrollo de tecnología espacial y el lanzamiento de productos al espacio.

Gracias a la tecnología desarrollada para teléfonos móviles, por ejemplo, como start-ups planeta Puede construir y desplegar satélites que pueden obtener imágenes de toda la Tierra todos los días. Las capacidades analíticas habilitadas por el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la computación en la nube han aumentado la demanda de datos producidos por esos satélites.

«Puede hacer mucho con un satélite más pequeño y lanzar más de ellos, lo que finalmente permite nuevos tipos de tareas que no podría hacer si estuviera construyendo un solo satélite del tamaño de un autobús escolar con tecnología», dijo Mike Savian. Vicepresidente del espacio específico Planet Expensive «.

Además, las empresas de satélites ahora pueden pagar para montar su tecnología en un cohete, reduciendo significativamente sus barreras económicas. Por ejemplo, si el cohete tiene una capacidad de 500 kilogramos y la carga útil inicial es de 300 kilogramos, otra empresa puede utilizar 200 kilogramos.

Astra, una startup fundada en 2016, tiene como objetivo facilitar la transición al espacio ofreciendo lanzamientos más pequeños y frecuentes, y posicionándose como un componente básico para la industria espacial inspirada en el papel de la computación en la nube para permitir nuevas empresas basadas en la web. La empresa compite en el mercado de pequeños lanzamientos con otras startups más consolidadas como laboratorio de cohetes, pero espera destacarse apuntando a lanzamientos más pequeños y baratos. Astra ha programado su primer lanzamiento con carga útil este verano y tiene 50 lanzamientos bajo contrato, incluidos Planet y NASA.

“Astra está llenando ese vacío en el mercado donde hay cientos de estas empresas, y todas tienen nuevas tecnologías para desarrollar, y no desea esperar hasta el próximo año cuando SpaceX pueda comunicarse con usted”, dijo Chris. Kemp, director ejecutivo de Astra. «Incluso si es gratis, incluso si SpaceX me paga por esperar un año, el valor de poder llegar al espacio el próximo mes es increíblemente valioso para una startup que quema millones de dólares al mes».

Rich, quien también es fundadora de Hemisphere Ventures, que ha invertido en compañías espaciales desde 2014, y fundadora y directora de operaciones de Xplore, una empresa de diseño de misiones orbitales, dijo.

La última ola de acuerdos ha sido impulsada en parte por un grupo de adquisiciones con fines especiales como Rich Orvandel. El único propósito de estas empresas fantasma que cotizan en bolsa, conocidas como SPACS, es comprar una o más empresas privadas. Ellos eran Una de las tendencias financieras más importantes del mundo. durante el año pasado.

Desde la perspectiva de una startup, fusionarse con SPAC es una forma eficaz de recaudar grandes sumas en una etapa temprana. También cambia el cálculo de los inversores.

Algunos inversores se han alejado de las nuevas empresas espaciales en el pasado porque la tecnología a menudo toma mucho más tiempo que el software, como un servicio de redes sociales o una aplicación, para desarrollarse y generar ingresos.

«Si trabaja para una empresa de software y publica una aplicación y no funciona, simplemente cree una nueva aplicación. Podría costar uno o dos meses fallar», dijo el Sr. Dominocello de Umbra. un satélite, simplemente gastas millones de dólares ”. Y si ese satélite falla, pierdes años”.

Pero los SPAC permiten que las empresas salgan a bolsa antes de una oferta pública inicial tradicional, lo que brinda a los inversores la oportunidad de cobrar anticipadamente. El valor de una empresa pública a menudo se basa en parte en las expectativas de crecimiento más que en los ingresos reales.

Diez empresas de la industria espacial han anunciado planes para fusionar SPAC, incluidas siete en 2022. Planet y Astra se encuentran entre las siete. El miércoles, Planet anunció su fusión con dMY Technology Group IV, que se espera recaude $ 434 millones. La fusión con Holicity proporcionará a Astra aproximadamente $ 489 millones en efectivo, lo que le permitirá expandirse lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de lo que Kemp llama «demanda absolutamente insaciable».

“Cuando se llega al punto en el que se necesitan 500 millones de dólares en capital para construir una fábrica de misiles, hay que anunciarlo porque se ha superado la fase de financiación del proyecto”, dijo. «Aquí es donde Spax juega realmente bien».

Astra inició el proceso de fusión en diciembre y salió a bolsa en el Nasdaq la semana pasada.

En total, se recaudaron $ 3.9 mil millones a través de nueve acuerdos de SPAC, y los negocios combinados fueron valorados en $ 20 mil millones, según Christensen de BryceTech.

Los inversores, fundadores y analistas esperan que la industria espacial continúe expandiéndose rápidamente. Morgan Stanley estimado Este espacio se convertirá en una industria de $ 1 billón para 2040, en comparación con $ 350 mil millones en 2020.

Christensen dijo que los contratos gubernamentales han aumentado, tanto para misiones de investigación como para la NASA. Programa Luna Artemisa Para fines militares y de defensa nacional como fuerza espacial, se espera que continúe impulsando el desarrollo de la industria. Otros ven los viajes espaciales comerciales como un «ferrocarril» que catalizaría el acceso masivo a la frontera final.

«Todo el mundo está esperando a ver si Elon puede retirarse de Starship», dijo Rick Tomlinson, cofundador de SpaceFund, una firma de inversiones. «Y luego será tarde cuando realmente comience a volar, cuando la gente obtenga negocios y las cosas que quieren viajar juntas y el financiamiento, así que habrá un bache que sucederá en tres años».

«Es como la semana antes de Internet para nosotros», dijo.

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