Los cambios en la tienda de aplicaciones de Microsoft están agregando presión a Apple

Microsoft sacudió la industria de los juegos de PC esta semana al anunciar que estaba Reduzca las tarifas que obtiene por las ventas de juegos en la Tienda Windows. A primera vista, es un movimiento bienvenido, ya que Microsoft iguala la rebaja del 12 por ciento que toma Epic Games y agrega presión a Valve, que aún obtiene un descuento del 30 por ciento en la mayoría de las compras de Steam. Pero el recorte también es un movimiento táctico: Microsoft quiere ayudar a exprimir a Apple, y los cambios de esta semana pueden jugar un papel en las batallas más grandes de la App Store que comenzarán la próxima semana.

El anuncio de Microsoft se produce pocos días antes del lanzamiento de la Gran prueba entre Epic Games y AppleY, al igual que la Unión Europea ha encontrado problemas con las reglas de Apple, alegando que la compañía tiene una «posición dominante en el mercado de distribución de aplicaciones de transmisión de música a través de la App Store». Microsoft apoya silenciosamente la acción de Epic Games contra Apple y está llamando silenciosamente a los reguladores para que investiguen la App Store. Si alguno de los esfuerzos tiene éxito, beneficiará directamente al negocio de software de Microsoft, así como a sus ambiciones para los juegos en la nube.

El fundador de Epic, Tim Sweeney, tiene una larga historia con Microsoft y sus intereses se alinearon recientemente. Sweeney Famosamente criticado En los esfuerzos de Microsoft por controlar el ecosistema de software de Windows a través de su Store y la iniciativa Universal Windows Platform (UWP). Desde entonces, Microsoft se ha alejado mucho de esto y ha visto el modelo más abierto de HoloLens de la compañía. Sweeney sube al escenario Con el fabricante de software y el compromiso de respaldar Epic Games para los auriculares de realidad mixta de Microsoft.

Tim Sweeney en el evento Microsoft HoloLens 2 en 2019.
Foto de Vjeran Pavic / The Verge

La App Store de Apple, que está en el centro de la demanda actual, ha sido un punto particularmente delicado para Microsoft. Después de perder con iOS y Android por extensión Esfuerzos de Windows PhoneMicrosoft ha librado sus propias batallas contra la App Store de Apple durante años. distancia Un éxito en la tienda de aplicaciones Con los cambios en la política de la Tienda Windows el año pasado, Microsoft aprovechará cualquier oportunidad para ayudar a cobrar tarifas favorables, especialmente si es el momento adecuado. El fabricante de software intentó lanzar la aplicación SkyDrive (ahora OneDrive) para iPhones en 2012, pero obtuvo una Están peleando una batalla Con Apple, más del 30 por ciento redujo los ingresos de las compras en la nube dentro de la aplicación. El ella Fue una prueba Para obtener una verdadera fuente de ingresos de Microsoft – Office en iOS.

Microsoft también está luchando para lanzar su servicio de transmisión de juegos xCloud en iOS, ya que quiere mantener el 30 por ciento que realiza en compras de juegos y transacciones dentro de la aplicación en versiones en la nube de juegos de Xbox. Apple todavía prohíbe servicios como xCloud o Stadia, y Microsoft tuvo que crear una versión web para sortear las restricciones.

Si bien Microsoft no ha presentado ninguna queja formal sobre Apple, el director legal de la compañía, Brad Smith, Se reporta cumplido Con el Subcomité Antimonopolio de la Cámara el año pasado para informar al panel sobre las preocupaciones sobre la App Store y sus tarifas. Esto fue más o menos al mismo tiempo que Apple Estudio encargado Eso argumentó que el recorte del 30 por ciento era un estándar de la industria. Es difícil ver el recorte de juegos de PC de Microsoft esta semana y no verlo como un impulso oportuno que ayudará a acentuar el contraste entre las tiendas de aplicaciones móviles y de PC.

La App Store de Microsoft en Windows no es un gran motor de ingresos para la empresa, y en realidad tenía un 15 por ciento de aplicaciones de corte Antes de estos cambios en los juegos de PC. Los juegos son la parte más rentable de cualquier tienda de aplicaciones, pero una gran cantidad de desarrolladores de juegos actualmente no publican sus juegos en la Tienda Windows. Esto hace que Microsoft reduzca los negocios razonables en un 12 por ciento si, o incluso Epic Games, quiere aprovechar los cambios para defender las correcciones de la App Store en otros lugares. También ayuda a desarrollar la narrativa de Microsoft y Epic Games de que las computadoras y los teléfonos inteligentes son plataformas informáticas de uso general con modelos de tienda de aplicaciones más justos.

Transmisión de juegos de Xbox a iPhone.
Fotografía de Tom Warren / The Verge

Microsoft también anunció este cambio de tarifas, que no comenzará hasta agosto, sin promesas sólidas sobre la optimización de una tienda de Windows en dificultades. Se siente apresurado, sin beneficio aparente para los consumidores de formas importantes, como juegos más baratos o una tienda reparada. El recorte de tarifas tampoco se aplica a los juegos de la consola Xbox, y parece que el tiempo también está diseñado para prepararse para futuras preguntas en Xbox en un 30 por ciento al colocar la PC de manera diferente.

Microsoft defendió anteriormente un recorte del 30 por ciento en las ventas de juegos digitales de Xbox. «Las consolas de juegos son dispositivos especializados optimizados para un uso específico», Rima Alili dijo, Consejero General Adjunto de Microsoft, el año pasado. Alaily sostiene que “el modelo de negocio para las consolas de juegos es muy diferente del ecosistema alrededor de las computadoras o los teléfonos”, porque Microsoft admite dispositivos y consolas que “superan con creces el número de computadoras y teléfonos en el mercado”.

Pero si bien Microsoft ha sido más protector con el 30 por ciento recaudado en Xbox, Epic Games parece estar feliz de dejarlo en su lugar. Un ejecutivo de Epic Games reveló en una demanda esta semana que La empresa nunca buscó negociar Con Microsoft para evitar usar su Commerce Engine en Xbox. “Somos una gran fuente de ingresos para estas tres plataformas [Xbox, PlayStation, Switch]Tal vez entre los cinco primeros, ya sabes, sus fuentes de ingresos «, admite Joe Kranner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic.» Así que tienen interés en promocionar. Es un juego electronico. Recibimos un gran lugar en la tienda por el que no tenemos que pagar «.

Y la misma demanda reveló al tribunal que Es un juego electronicoLa vaca de efectivo es PlayStation, No iOS, por lo que Epic Games tiene pocos incentivos para preguntar dónde está aprovechando al máximo su dinero y recibiendo ofertas especiales de marketing.

Es un juego electronico Genera la mayor cantidad de efectivo en PlayStation, no en iOS.

Afortunadamente, se anunció que la tarifa de la tienda de PC de Microsoft se cambió en momentos extraños en la misma semana. La Unión Europea acusa a Apple de cometer infracciones antimonopolio en la App Store. Si bien el anuncio del viernes de la Comisión Europea se centra en la transmisión de aplicaciones de música en la tienda de aplicaciones, la comisión también está investigando casos adicionales y separados sobre libros electrónicos y la tienda de aplicaciones en general.

La comisaria europea Margrethe Vestager también reveló que el comité está investigando las políticas de Apple sobre juegos en la App Store. «También nos preocupamos por el mercado de aplicaciones de juegos», dijo Vestager, en respuesta a una pregunta sobre el dinero que contienen las aplicaciones de juegos en la App Store. «Estos son realmente los primeros días en lo que respecta a eso».

El número de la próxima semana entre Epic Games y Apple comenzará una batalla por el futuro de la App Store que durará mucho más de una temporada en Es un juego electronico. Las líneas de batalla se han trazado en múltiples direcciones, y Microsoft está sentado al margen con la esperanza de que la guerra de la App Store vaya como tú quieres.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DETRASDELANOTICIA.COM.DO PARTICIPE AU PROGRAMME ASSOCIÉ D'AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMME DE PUBLICITÉ AFFILIÉ CONÇU POUR FOURNIR AUX SITES UN MOYEN POUR GAGNER DES FRAIS DE PUBLICITÉ DANS ET EN RELATION AVEC AMAZON.IT. AMAZON, LE LOGO AMAZON, AMAZONSUPPLY ET LE LOGO AMAZONSUPPLY SONT DES MARQUES COMMERCIALES D'AMAZON.IT, INC. OU SES FILIALES. EN TANT QU'ASSOCIÉ D'AMAZON, NOUS OBTENONS DES COMMISSIONS D'AFFILIATION SUR LES ACHATS ÉLIGIBLES. MERCI AMAZON DE NOUS AIDER À PAYER LES FRAIS DE NOTRE SITE ! TOUTES LES IMAGES DE PRODUITS SONT LA PROPRIÉTÉ D'AMAZON.IT ET DE SES VENDEURS.
Detrás de la Noticias (República Dominicana)