Los correos electrónicos de Steve Jobs y ejecutivos de Apple revelan que la brecha en Facebook se extiende por una década.

Andrew Harrier | Bloomberg | imágenes falsas

Una cadena de correo electrónico revelada por Epic Games como parte de la demanda en su contra. una manzana Proporciona un contexto previo sobre la batalla de Facebook con Apple a través de su tienda de aplicaciones.

El pasado agosto, El sitio de redes sociales Facebook Dijo que las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple le impiden lanzar la aplicación Facebook Gaming para iPhones de la forma deseada.

El director de operaciones de Facebook, Sherrill Sandberg, dijo que la compañía tuvo que eliminar la parte de la aplicación que estaba jugando, el punto de la aplicación, para obtener la aprobación de la App Store de Apple para dispositivos iPhone.

Ahora, los correos electrónicos entre tres ex ejecutivos de Apple, incluido Steve Jobs, de 2011 muestran que un conflicto similar entre Apple y Facebook probablemente fue parte de la razón del retraso en el lanzamiento de la aplicación de Facebook para iPads hace más de una década.

El iPad de Apple se introdujo en 2010, pero Facebook no lanzó una aplicación para él hasta octubre de 2011. Entre esas dos fechas, incluso un ingeniero de Facebook. Terminar en una publicación de blog pública, Citando el retraso en el lanzamiento de la aplicación en parte debido a «una relación tensa con Apple».

En julio de 2011, Scott Forstel, entonces director de software de Apple, envió un correo electrónico al ex director de marketing de Apple, Phil Schiller and Jobs. En el mensaje, dijo que había hablado con Mark, probablemente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la aplicación para iPad de Facebook.

Escribió que le dijo a Mark que Facebook no debería incluir «aplicaciones integradas» en su aplicación para iPad de Facebook.

Forstall escribió: «No es sorprendente que no estuviera contento con esto, ya que considera que estas aplicaciones forman parte de la ‘experiencia completa de Facebook’ y no está seguro de que deban ejecutar la aplicación para iPad sin ella».

En ese momento, Facebook estaba convirtiendo su red social en una plataforma para juegos y aplicaciones. El más famoso de ellos es Farmville, un juego en el que los usuarios cuidan los jardines dentro de sus cuentas de Facebook.

Facebook quería que Apple se comprometiera. Mark sugirió, según Forrestal:

  • Facebook puede eliminar el directorio de la aplicación en la aplicación de Facebook, ni siquiera los enlaces.
  • Facebook puede evitar que las aplicaciones de terceros se ejecuten en una «vista web incorporada» o, esencialmente, en un navegador dentro de la aplicación de Facebook.
  • Facebook quería que Apple permitiera las publicaciones de los usuarios en sus noticias relacionadas con la aplicación. Forstall escribió que esas publicaciones se filtraron en ese momento, porque tocar esas publicaciones no haría nada.
  • Facebook sugirió que hacer clic en uno de estos enlaces de aplicaciones en el feed convertiría al usuario en una aplicación nativa o lo llevaría a la tienda de aplicaciones, si existe, o lo vincularía a Safari, el navegador web del iPhone.

Jobs, el CEO de Apple en ese momento, respondió desde su iPad: “Estoy de acuerdo, si cancelamos la tercera propuesta de Fecebooks, parece razonable.

Tres días después, Forstall continuó diciendo que tuvo una larga conversación con Mark y que a Facebook no le había gustado la contrapropuesta de Apple para evitar que las aplicaciones de Facebook se vinculen a Safari.

«Pero según Mark, no hay una forma clara de distinguir entre el póquer y The New York Times. Ambos son desarrolladores de Facebook y ofrecen integración con Facebook, escribe Forstall.

Schiller, quien fue director de marketing de Apple hasta el año pasado y dirige la junta de revisión ejecutiva de Apple que ha estado haciendo llamadas para ver si las aplicaciones aprobarían Apple, resumió la posición de Apple.

«No entiendo por qué queríamos hacer esto», escribió Schiller. «Todas estas aplicaciones no serán originales, ni tendrán relación o licencia con nosotros, ni las revisaremos, ni utilizarán nuestras propias API o herramientas, ni utilizarán nuestras tiendas, etc.»

Cuando finalmente se lanzó la aplicación de Facebook en iPad, Él dijo No respaldará su propia moneda de crédito en iOS para aplicaciones como Farmville, un compromiso similar al que han discutido los ejecutivos de Apple.

En los últimos años, la rivalidad entre los dos vecinos y Silicon Valley Puede sobrecalentarse. El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, tomó instantáneas ligeramente sutiles del manejo de la privacidad del usuario por parte de Facebook, y usó a Facebook como un ejemplo de una característica reciente sobre pedir que las aplicaciones «no sean rastreadas».

Facebook lanzó una campaña publicitaria para decir que las características de privacidad del fabricante del iPhone dañan a las pequeñas empresas. También continuó modificando las políticas de la App Store de Apple. Critica Apple App Store cobra un 30% por eventos en línea más Quejas sobre la aplicación de juegos.

Facebook no es parte del argumento de Epic Games en su batalla legal contra Apple y sus políticas de App Store. El juicio comenzó el lunes y se espera que dure tres semanas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DETRASDELANOTICIA.COM.DO PARTICIPE AU PROGRAMME ASSOCIÉ D'AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMME DE PUBLICITÉ AFFILIÉ CONÇU POUR FOURNIR AUX SITES UN MOYEN POUR GAGNER DES FRAIS DE PUBLICITÉ DANS ET EN RELATION AVEC AMAZON.IT. AMAZON, LE LOGO AMAZON, AMAZONSUPPLY ET LE LOGO AMAZONSUPPLY SONT DES MARQUES COMMERCIALES D'AMAZON.IT, INC. OU SES FILIALES. EN TANT QU'ASSOCIÉ D'AMAZON, NOUS OBTENONS DES COMMISSIONS D'AFFILIATION SUR LES ACHATS ÉLIGIBLES. MERCI AMAZON DE NOUS AIDER À PAYER LES FRAIS DE NOTRE SITE ! TOUTES LES IMAGES DE PRODUITS SONT LA PROPRIÉTÉ D'AMAZON.IT ET DE SES VENDEURS.
Detrás de la Noticias (República Dominicana)