El Punta Ghana Dominican Grill celebró su primer aniversario en septiembre. Dado que el restaurante estaba en funcionamiento cinco meses antes de la epidemia de COVID-19, los copropietarios Frank y Steessing Campero están felices de seguir en el negocio.
Cuando terminó, tuvieron más apoyo local del que sentían.
“La comunidad de Atenas realmente nos ayudó”, dijo Stiesing. «Estuvimos muy ocupados en nuestro aniversario, lo cual fue muy sorprendente para nosotros, especialmente debido a las restricciones. Estábamos muy agradecidos de que todos se acordaran de nosotros. Fue maravilloso».
Según Camberos, el sabor y la calidez de la casa de Punta Cana provienen de críticas duras y una base de clientes leales, que es su primer intento en el negocio de los restaurantes. Aunque el establecimiento todavía era nuevo y dependía en gran medida del boca a boca para atraer a la gente, el menú todavía estaba en funcionamiento antes de que se abrieran las puertas.
Tanto Frank como Stessing son de República Dominicana y cultivan frijoles, arroz, carne y plátanos a diario. La comida isleña, influenciada por la cocina africana, francesa y española, es una variación de los ingredientes simples combinados con un producto único y una especia deliciosa en contraposición al calor que se encuentra comúnmente en los platos latinoamericanos o Tex-Mex.
Cambros se mudó con su familia a Atenas cuando era joven y se casó después de graduarse de Cedar Scholes High School. Después de ocupar varios puestos de cocina y meseros en Mirco Pasta, UGA Food Services y La Barrella, la pareja encontró la oportunidad de viajar a Atlanta cuando querían comida dominicana.
“Queríamos abrir un restaurante con comida como la que disfrutamos en casa”, dijo Steesing. Después de dar experimentos de sabor a amigos y familiares, Frank se embarcó en una misión de dos años para crear el menú, y él y su esposa buscaron un lugar adecuado para montar la tienda. El enfoque fue servir cocina tradicional dominicana, pero con algunas modificaciones.
“Iba a hacer todo lo dominicano, pero pensé que ayudaría a conservar los tacos, burritos y cassadillas”, dijo Frank. «Así que hay algunos elementos familiares en el menú, pero son de nuestro gusto y se han abierto camino. Les puse nuestro nombre».
También hay una entrada a Finley Street en Punta Cana, ubicada en el Centro Comercial Bottlesworks en Prince Avenue, que conduce a su área de bar de arriba, que ofrece una amplia variedad de bebidas mixtas que siempre están de moda, incluyendo jugos de mango, lima y guayaba. en dominicana ve.
Además de los reconocidos favoritos dominicanos, Mange Contress Golfs (plátanos con queso, huevos y salami), cubos (rollo búlgaro asado profundo), Sula Mia (rollos de yuca fritos) y Ricky Talkie (relleno de carne molida), pizza dominicana y guayaba. También se firman empanadas.
El personal de 10 incluye a los padres de Frank, que pueden estar cocinando en la cocina según el día de su llegada. Según Stessing, Cambros es una forma pequeña y familiar de administrar su negocio para sentirse inmediatamente bienvenido por la gente de Punta Ghana.
«Atenas es una comunidad muy unida», dijo Stiesing. «Apoyan a las empresas locales y les encanta la comida casera. Eso es lo que mantiene a Punta Ghana en marcha. Nos echaron una mano cuando más la necesitábamos».
Para ver el menú para llevar, visite toasttab.com/punta-cana-athens-367-prince-ave.