EL CAIRO (Reuters) – Emiratos Árabes Unidos decidió suspender la entrada de viajeros de Liberia, Sierra Leona y Namibia en vuelos nacionales y extranjeros, a partir de las 23:59 horas del lunes 21 de junio, informó la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM). . Se informó el sábado, citando un comunicado de la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA).
La Autoridad General de Aviación Civil dijo que las restricciones también incluirán a los pasajeros en tránsito, con la excepción de los vuelos de tránsito a los Emiratos y con destino a esos países.
El comunicado agregó que los vuelos de carga aérea entre esos países y los Emiratos continuarán como de costumbre.
Dijo que las restricciones se impusieron para frenar la propagación del COVID-19.
La Autoridad General de Aviación Civil agregó que las exenciones de su decisión incluyen: ciudadanos de los EAU y sus familiares de primer grado, misiones diplomáticas, delegaciones oficiales, aviones de negocios, después de obtener aprobaciones previas, y titulares de permisos de residencia dorados y plateados, además de los que trabajan en trabajos esenciales.
Aquellos que estén exentos aún deberán realizar una prueba de PCR en el aeropuerto y entrar en una cuarentena obligatoria de 10 días.
En un contexto aparte, el Comité Supremo para la Gestión de Crisis y Desastres en Dubai dijo, el sábado, que permitirá a los viajeros de Sudáfrica, que han recibido dos dosis de una vacuna aprobada por los Emiratos, ingresar a Dubai a partir del 23 de junio.
Los viajeros de la India, que tienen visas de residencia válidas y han recibido dos dosis de una vacuna aprobada por los Emiratos Árabes Unidos, también pueden ingresar al emirato.
Mientras tanto, los viajeros de Nigeria deben presentar una prueba de PCR negativa tomada 48 horas antes de la salida y también se someterán a otra prueba de PCR a su llegada a Dubai.
(Cobertura) Naira Abdullah Editado por Mark Potter
Nuestro criterio: Principios de confianza de Thomson Reuters.