Los precios de la gasolina subieron por encima de los $ 3 el galón el miércoles, y muchas estaciones de servicio en el sureste se han quedado sin combustible. Mientras los automovilistas aterrorizados se apresuran a llenar el vacío tras el ciberataque En un oleoducto regional crítico.
La Precio medio nacional del gas Subió 8 centavos desde la semana pasada a $ 3.01, según las últimas cifras publicadas por la AAA. Es la primera vez que los precios nacionales superan los $ 3 desde 2014.
Los operadores del Colonial Pipeline, un importante sistema que proporciona combustible en toda la costa este, Tuve que cerrarlo el sábado Después del ataque de ransomware.
Después del cierre, los automovilistas han acudido en masa a las estaciones para deshacerse de sus tanques, por temor a la escasez, aunque los funcionarios del oleoducto han dicho que esperan restablecer el servicio «significativamente» para el final de la semana, limitando potencialmente la mayor parte de las consecuencias.
El impacto se concentra en gran medida en el sureste, con interrupciones en las estaciones en toda la región.
«La gente está llenando a un ritmo rápido», dijo Patrick de Haan, jefe de análisis de petróleo en la aplicación de ahorro de combustible. GasBuddyQuién realiza un seguimiento de los precios y la escasez. «No hay forma de que las estaciones puedan permanecer cerca de donde están».
No puede GasBuddy, que estuvo fuera de acción el miércoles Un número récord de usuarios acudió en masa al sitio para obtener información sobre las estaciones de servicio y los precios.
Ahorre mejor, gaste mejor: Asesoramiento financiero y asesoramiento directamente en su bandeja de entrada. Regístrate gratis aquí
En el área metropolitana de Charlotte, Carolina del Norte, por ejemplo, el 71% de las estaciones dejaron de gasolina el miércoles por la mañana, según GasBuddy. En el área de Atlanta, fue alrededor del 59%.
Genevieve Scott, una trabajadora de atención médica primaria de Charlotte, cruzó la ciudad en busca de combustible a las 5 a.m. antes de dirigirse al trabajo.
«Fui a cuatro paradas», dijo Scott. «Tres no tenían gasolina como lo indicaban las bolsas en sus surtidores o los carteles de papel. Una estación tenía gasolina y estaba llena con más de 30 autos, antes de las 6 de la mañana».
Los gobernadores de Florida, Carolina del Norte y Virginia declaran estados de emergencia para garantizar que haya un suministro adecuado de combustible.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que la medida ayudaría a «prepararse para posibles interrupciones en el suministro de combustible para automóviles en todo el estado y garantizar que los automovilistas tengan acceso al combustible». La situación actual.
«Es realmente frustrante»:La escasez de trabajadores pone más dinero en los bolsillos de los empleados, pero puede ralentizar la economía.
El tío Ben es ahora el Ben original:El arroz llega a las tiendas con un nombre y un envase nuevos
DeHaan dijo que la demanda de gas aumentó el martes en más de un 14% en comparación con el mismo día hace una semana.
¿Por qué hay escasez?
La compra de pánico agrava el problema. De hecho, si bien una falla en el oleoducto colonial dificulta el suministro de combustible al área, el problema real puede ser la falta de conductores de camiones para transportar combustible desde los grandes tanques provinciales a las terminales locales porque la gente se llena muy rápido, dijo DeHaan. .
«La gente está bombeando mucho más rápido de lo que pueden entregar los camiones», dijo DeHaan.
Informes Bloomberg La administración Biden puede considerar la posibilidad de renunciar a la Ley Jones de 1920 para permitir que los transportistas extranjeros transporten gasolina y combustible diesel.
Esto es lo que también necesita saber:
Escasez de gasolina: ¿Qué partes de la costa este podrías sentir?
El sistema de oleoductos colonial proporcionó aproximadamente el 45% del combustible para la costa este, incluida la gasolina y el combustible para aviones. Se extiende por más de 5.500 millas desde Texas hasta Nueva Jersey.
Países como Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia son especialmente vulnerables porque tienen opciones limitadas en términos de alternativas al transporte de combustibles. Los estados de la Costa del Golfo pueden depender más fácilmente de las cargas de los buques tanque.
¿Cuántas estaciones se han quedado sin gasolina?
La situación es aún peor en Carolina del Norte, con aproximadamente el 25% de las estaciones parando temprano el miércoles según GasBuddy. Aproximadamente el 15% de las estaciones en Georgia y Virginia bajaron, mientras que el 13% en Carolina del Sur, el 4% en Maryland, el 3% en Tennessee y el 2% en Alabama bajaron.
En una estación de City Stop en Asheville, Carolina del Norte, la empleada Jessica Alcoser dijo que la tienda se quedó sin gasolina el lunes por la tarde.
«Todo el mundo está aterrorizado», dijo.
¿Cómo afectará esto a los viajes aéreos?
El oleoducto Colony también transporta combustible de aviación. American Airlines ha cambiado la ruta de dos vuelos de larga distancia desde Charlotte, Carolina del Norte, debido a una posible escasez.
Los pasajeros que vuelen a Honolulu tendrán que cambiar de avión en Dallas, y los que se dirijan a Londres se detendrán en Boston para repostar.
Los vuelos de Southwest y United transportaron combustible adicional en vuelos a Nashville, Tennessee, Baltimore y algunos otros aeropuertos en caso de que el combustible de aviación no estuviera disponible en esos aeropuertos. Por lo general, las aerolíneas cargan suficiente combustible para un solo vuelo, ya que el sobrepeso aumenta el peso del avión y perjudica el kilometraje. La mayoría de los aviones pueden transportar suficiente combustible para un viaje de ida y vuelta, pero quemar el combustible adicional cuesta dinero.
¿Cómo pasó esto?
Aún no estamos muy seguros.
El FBI dijo que una banda en línea conocida como DarkSide atacó el sistema Colonial Pipeline con un ataque de ransomware, que ha tomado como rehenes a los sistemas computarizados hasta que se realiza el pago.
«Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación», dijo el FBI.
¿Podría volver a ocurrir la ruptura?
Si. El episodio muestra cuán vulnerable es la infraestructura energética del país a la infiltración.
«Ciertamente revela una gran debilidad», dijo de Haan.
Es una «llamada de atención» para la industria energética, dice Tom Closa, analista del Servicio de Información de Precios del Petróleo, y agrega: «Imagínese si fuera una empresa de energía».
¿Deberías repostar ahora?
Solo si es necesario.
DeHaan instó a los conductores a no entrar en pánico en países a lo largo de la costa del Golfo y el Atlántico sureste.
«Uno sale y almacena gasolina y empeora el problema», dijo.
¿Cómo encuentro gasolina cerca de mí?
La aplicación GasBuddy cuenta con una extensión Seguimiento de la disponibilidad de combustible Lo que informa a los usuarios qué estaciones no tienen gas o combustible o no tienen energía. El rastreador es de colaboración colectiva y se anima a los automovilistas a informar que se han quedado sin gasolina o combustible en las estaciones locales.
¿Cómo mantengo gasolina en mi tanque?
A continuación, se ofrecen algunos consejos para tener en cuenta.
- Planifique con anticipación para completar varias tareas en un solo viaje y evite los momentos de mucho tráfico del día siempre que sea posible.
- Si posee más de un vehículo, utilice el modelo de menor consumo de combustible que satisfaga las necesidades de cualquier viaje.
- Retire los artículos voluminosos e innecesarios de su automóvil. Minimice el uso de los estantes del techo y retire los soportes especiales cuando no los use. Se necesita más combustible para acelerar un automóvil más pesado, y la disminución en la economía de combustible es mayor para los automóviles pequeños que para los modelos más grandes.
- Reduzca el uso de acondicionadores de aire. Incluso a velocidades de autopista, las ventanas abiertas tienen menos impacto en el ahorro de combustible que la potencia del motor requerida para hacer funcionar un compresor de aire acondicionado.
- En climas cálidos, estacione su automóvil a la sombra o use protector solar en el parabrisas para reducir la acumulación de calor dentro del automóvil. Esto reduce la necesidad de aire acondicionado (y por lo tanto de combustible) para enfriar el automóvil.
¿Cómo puedo almacenar gas de forma segura?
Si planea comprar gasolina para conservarla, aquí tiene algunos consejos para almacenarla de manera segura. Según ExxonMobil:
- Almacene la gasolina en una lata de combustible aprobada o en un tanque de 5 galones o menos. Además, no se llena por completo, por lo que hay espacio en el recipiente para que el gas se expanda.
- Mantenga los recipientes bien cerrados y tenga cuidado al manipularlos para evitar derrames de gas.
- Guarde la gasolina a temperatura ambiente y manténgala alejada de posibles fuentes de calor, como el sol o un horno.
- Almacene la gasolina en un cobertizo o garaje separado, al menos a 50 pies de fuentes de ignición como luces piloto.
Contribución: Mackenzie Lonsford con The Asheville Citizen Times. Nicholas Katzpan de NorthJersey.com; Associated Press.