Pep Guardiola se sentó en el equipo derrotado de Barcelona para un lugar del análisis de video de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011. Santos está esperando; Una cantidad desconocida para los europeos en Japón.
La barra comenzó a rodar y se centró en un adolescente, aunque ya había hecho su debut en Brasil, no era la superestrella mundial que superó el deporte una década después.
Neymar realizó samba en pantalla. Barcelona miró fijamente y babeó a los 15 clips que aparecieron frente a ellos. Guardiola declaró aquí que es el «Rey de Santos» y que requiere una atención especial. El Barcelona finalmente ganó 4-0, pero terminó gastando más de 70 millones de libras en él después de 18 meses.
Pep Guardiola insiste en que el Barcelona habría ganado dos o tres títulos de la Liga de Campeones esta década si hubiera mantenido juntos a Neymar (derecha), Lionel Messi (centro) y Luis Suárez (izquierda).
Guardiola dijo: «Todos los jugadores tenían la mente abierta.
‘Qué jugador. Es un placer verlo. Lo disfruto como espectador. Lleva sujetador sobre los hombros, el número 10 de Brasil no es fácil de llevar.
Ayuda a mejorar el fútbol. Estoy absolutamente seguro de que si se hubiera quedado en Barcelona, hubieran ganado dos o tres veces la Champions.
Grandes predicciones de un gran aficionado Bromeó diciendo que esperaba una noche de insomnio antes del intento del Manchester City de frenar a Neymar en la capital francesa el miércoles por la noche.
Tanto el Barcelona como su exjugador estaban abiertos a una reunión en 2019, pero el director deportivo del PSG, Leonardo, no podía permitirse perder sus valiosos activos tanto como el club intentó penetrar en la élite europea.
Guardiola (izquierda) elogió a Neymar antes de enfrentarse a la Champions
El español recuerda haberle dicho a sus jugadores del Barcelona que Neymar era el ‘Rey del Santos’ en 2011
Neymar, que ha marcado 41 goles en 67 partidos de la Liga de Campeones, estaba furioso en ese momento, molesto por la falta de competitividad del club. Se sintieron avergonzados por el Manchester United en los octavos de final y se fueron en ese momento hace un año. No podía ver el progreso. Los parisinos tampoco estaban demasiado interesados en él en ese momento.
Pero Leonardo resistió, y el Paris Saint-Germain llegó a la final el año pasado en medio de una pandemia que frustró cualquier oportunidad de fuertes tarifas de transferencia en todo el continente, y Neymar indicó que está dispuesto a dedicar su futuro a largo plazo al club.
«Has sido el más feliz de mi vida esta temporada», dijo el jugador de 29 años. Desde mi llegada al Paris Saint-Germain, todos sabemos que me he enfrentado a algunas dificultades. Yo los superé.
Mi principal objetivo es ganar esta competición. Siempre has sido un jugador profesional. Algunas personas piensan mal en mí. Esta temporada vencimos al Bayern de Múnich en cuartos de final y haremos todo lo posible para vencer al Manchester City.
Neymar ha estado desesperado por ganar la Champions desde que se unió al Paris Saint-Germain en 2017
Aunque el temperamento de Neymar gira en torno a las ambiciones y el rendimiento del club en Europa, hay que decir algo sobre el papel de Mauricio Pochettino.
Incluso al talento más voluble le encanta jugar con él y las escenas en Hotspur Way después de que fue despedido del Tottenham la temporada pasada, el lugar parecido a un funeral, es testimonio de esta idea.
Pochettino siempre ha sido alguien que lo ha estado observando a él y a Neymar riéndose de algo detrás de una lente de zoom el martes al ver a dos hombres acercándose.
Pochettino nunca complació a nadie hasta el punto de recibir un trato preferencial. «Mi acercamiento a él es normal», dijo Pochettino.
«La disciplina es importante. Les permitimos hacer lo que necesitan, pero respetamos a todos los jugadores por igual.
Neymar volvió a ser un dios en París después de cortejar a otros lugares, y nunca antes lo trataron con normalidad. Quizás esa fue la clave de su felicidad.
Guardiola insiste en que Neymar podría haber dominado Europa como parte de los «tres primeros» que vio