El baile de salsa y la música caribeña se apoderarán del centro de Topeka cuando Ellos son venezuela, Una banda latina con base en Lawrence y Kansas City, se presentará el 4 de junio en Evergy Plaza.
El concierto gratuito tendrá lugar a las 6 pm y será presentado por On Stage Live. Los asistentes pueden traer sillas de jardín y se anima a bailar salsa.
El Concierto es el punto de partida de On Stage Live para la próxima temporada de conciertos y el regreso de la música en vivo.
Son Venezuela, una banda de nueve, debutó hace 26 años.
Inicialmente, la banda era una banda folclórica y tocaba música folclórica de América Latina.
«Tocamos y representamos a América Latina en eventos culturales de la región, universidades y festivales, pero rápidamente saltamos a la pista de baile», dijo Clavel Akoye, miembro de la banda Sun Venezuela.
El grupo incluye voces del Caribe, República Dominicana, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.
Hay géneros muy diversos. Puedes equipararlos con bluegrass, swing, rock and roll o blues ”, dijo Akoye. «Tocamos ritmos del Caribe. Por lo general, en América Latina, eres una banda de salsa y ellos tocan salsa, o eres una banda de merengue y tocas merengue».
«Pero debido a nuestros antecedentes, somos un grupo latino con un montón de géneros diferentes».
No sería la primera actuación de la banda en Topeka, pero podría ser la que más admiran.
«Este es nuestro regreso», dijo Akoy.
El año pasado, Son Venezeula realizó dos conciertos luego de que la mayoría de ellos fueran cancelados debido a la pandemia de COVID-19.
Más:Country Stampede regresa a Topeka. Esto es lo que necesita saber sobre el festival.
«No nos reunimos hasta hace muy poco para desempolvar nuestras herramientas y prepararnos para este espectáculo», dijo Akoye. «Les digo, la expectativa es más como nuestra primera fiesta en 26 años. La expectativa es realmente alta. Estará lleno de alegría».
Akoy dijo que espera que el concierto sea una oportunidad para que la comunidad de Topeka se una.
«Espero que nos reunamos y nos demos cuenta de que no existe tal cosa como un evento de música en vivo para crear un sentido de comunidad», dijo Akoye. Podemos compartir la música. Podemos compartir el momento. Podemos bailar. Podemos dar golpecitos con los pies. Podemos aplaudir y bailar juntos.
«Esto es una cosa hermosa.»