Reseñas de películas: «La guardia de la esposa del asesino personal del asesino», «En las alturas», «Luca» | Películas

El guardaespaldas de la esposa del asesino

¿Sabes cuando estás armando un rompecabezas con nerviosismo durante una pandemia y poco a poco construyes piezas relacionadas del rompecabezas pero no encajan en absoluto? Eso es exactamente lo que se siente al ver El guardaespaldas de la esposa de Hitman.

La película omite secuencias anteriores que explicarían cómo pasamos de un lugar pintoresco a otro o por qué el tipo que era un tipo malo en la última escena de repente es tan bueno, pero los momentos individuales son divertidos. Las hermosas vistas de lugares soleados italianos como Toscana, Portofino y Capri son mejores que la remodelación de Rick Steve. Y hay muchos actores que podrían estar felices de ver – Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman – trabajando en sus fortalezas.

Estos nombres destacados son los mayores activos de la película (porque todos son capaces de hacer que el sonido físico sea mejor de lo que es) y su mayor debilidad (porque sabes exactamente lo que van a ser todos, excepto posiblemente Banderas, haz el momento tú los ves).

Existe la sensación de que la secuela ha entrado rápidamente en producción para capitalizar el éxito inesperado de su predecesor menos titulado, «The Hitman’s Bodyguard», sin tiempo para trabajar en un guión. En cambio, se basa en gran medida en la idea de que disfrutaremos viendo a estos artistas hacer aquello por lo que son famosos. Reynolds denuncia a los sabios autocríticos. Jackson es estricto y sarcástico. Hayek es pendenciero. Freeman es confiable y algo reservado. El mejor del grupo es el Banderas.

La gente también lee …

En su momento más divertido, «Bodyguard» parece un marcador de posición decente para la película de Bond de octubre: 90 minutos con gente guapa esquivando disparos y haciendo planes siniestros en lugares hermosos para ser visitados algún día.

(R, 2 ½ de 4 estrellas, 1 hora 39 minutos).

Chris Hewitt, Star Tribune (Minneapolis)

«en las alturas»

«In the Heights» es un cuento de hadas súper divertido en el que todos están a punto de mudarse del Alto Manhattan en Washington Heights, gracias a «gente rica y hipsters», pero están demasiado ocupados persiguiendo sus sueños y haciendo que los números de la música se preocupen por el mañana. .

«In the Heights» es una explosión de energía positiva, unas 50 veces más inocente y pura de corazón que «Grease» y un montón de películas que sus hijos han visto antes.

Hasta ahora, también es la película de estudio más fácil de ver dos veces en este año de neuroepidemia, especialmente si siempre te ha interesado por qué funcionan o no las películas musicales.

No todo en la película del director John M. Choo encaja o necesita estar ahí. No todos los cambios, omisiones o adiciones al original de Broadway de 2008, Lin-Manuel Miranda (creado antes de «Hamilton») son los mejores. Pero se mueve y la pantalla permanece llena al máximo en cualquier momento dado con verdaderas amenazas triples. Como narrador, guía y punto focal de esta historia, Anthony Ramos no pudo hacerlo mejor como Usnavi de la Vega, el dueño de la bodega dominicano-estadounidense que fue criado en el escenario por Miranda.

Como ya revela el número de apertura en línea, «In the Heights» tiene un pie en la vida y otro en un montón de viejos Playbills de los musicales que adora Miranda. En colaboración con la guionista Quiara Alegría Hudes, quien escribió el guión, la compositora y letrista Miranda lo configuró todo con una canción principal magistralmente plegable en las presentaciones del personaje. Usnavi, cuyos padres murieron jóvenes, trabaja en la tienda de la esquina con su primo Sonny (Gregory Diaz IV). Su amiga Penny (Corey Hawkins) trabaja para un servicio de despacho de taxis dirigido por Rosario (Jimmy Smits), y su hija Nina (Leslie Grace) regresa para el verano de Stanford con un secreto; Estoy harto del privilegio de la escuela blanca elegante y del racismo desprotegido.

Todo el mundo está ansioso por su próximo movimiento. Osnavi sueña con regresar a República Dominicana para reabrir el bar junto al mar de su difunto padre. Mientras tanto, es lindo con Vanessa (Melissa Barrera), una estilista en ciernes que trabaja en la peluquería propiedad de Daniela (Daphne Ruben Vega, luchó en el grupo original «Rent»). El salón, que pronto se convirtió en víctima de la gentrificación del barrio, simboliza el cambio; Símbolo de tradiciones contradictorias, Abuela Claudia (Olga Meredez), es abuela honoraria de todos y una de las muchas que compraron un billete de lotería ganador por valor de 96.000 dólares.

Chu tiene éxito en sus propios términos. Como la modesta pero premiada precuela de Hamilton, «In the Heights» sirve principalmente como un abrazo apolítico de la posibilidad estadounidense y los obstáculos estadounidenses a esa posibilidad, en una ingeniosa variedad de estilos musicales, desde hip-hop hasta salsa.

(PG-13, 3 ½ de 4 estrellas, 2 horas 23 minutos)

Michael Phillips, Chicago Tribune

«Luca»

Detente si alguna vez has oído esto: una joven criatura marina mágica, de la que solo se ha oído hablar en los cuentos de hadas y las leyendas de los marineros, sueña con la vida más allá de la superficie, en tierra firme, y da el salto para explorar el mundo más allá de la seguridad de su mundo submarino de colores brillantes y joyas. Quizás estés pensando que esto se parece mucho a «La Sirenita» y, de hecho, la nueva película de Pixar, «Luca», se parece mucho a la popular película animada de Disney. Es como la «Sirenita» con los niños, pero el Príncipe Eric ha sido reemplazado por una Vespa.

Luca es una de las creaciones frescas y cálidas de Pixar. Un cuento de ficción profundamente arraigado en la emoción y el predicamento humanos. Aunque hubiera sido divertido en la pantalla grande, tanto los niños como los padres disfrutarán en casa de esta dudosa historia de perdón. Dirigida por Enrico Casarosa, escrita por Jesse Andrews y Mike Jones, la película se desarrolla en y alrededor de un pintoresco pueblo pesquero de la costa italiana llamado Portorso, y refleja el tipo de vida idílica con la que uno soñaría en un lugar como este: pasta, helado, y pintoresco. plazas de la ciudad. Pero las personas que se ganan la vida con el mar se rigen por mitos y leyendas, y la gente del pueblo tiene un miedo saludable a los monstruos marinos de las profundidades, que a menudo se representa en sus obras de arte locales.

El miedo proviene de lo que no entendemos, de lo que no sabemos, y esta gente del pueblo nunca ha conocido a un monstruo marino hasta que llega el amable, curioso y decidido Luca (Jacob Tremblay). El joven Luca sueña con explorar más allá de su reino acuático, después de escuchar que los monstruos marinos pueden transformarse en forma humana en la tierra. Se hace amigo de otro joven monstruo marino, Alberto (Jack Dylan Grazer) que vive la vida de un animal terrestre, y pronto los dos mejores amigos sueñan con explorar el mundo a través de Vespa, viviendo una vida de libertad (siempre y cuando no llueva). ).

Como visitantes de otro pueblo, los chicos se hacen amigos de una joven, Julia (Emma Berman), que los toma bajo su protección, y el trío comienza a entrenar para una carrera local, con el fin de ganar dinero para comprar una vieja Vespa oxidada. Debido a su identidad secreta, surgen malentendidos y malentendidos. Luca y Alberto representan dos formas diferentes de su situación externa: Luca quiere revelación y asimilación, mientras que Alberto cree que nunca será aceptado y elige la vida rebelde.

Es una historia probada y verdadera de lo que significa ser diferente y lo que significa tener miedo porque los demás te tienen miedo porque eres diferente. Monstruos marinos, nacionalidad, raza, género, género, puede ser cualquier cosa, pero lo que importa es con quién estás y a quién defiendes.

(PG, 3 de 4 estrellas, 1 hora 39 minutos).

Katie Walsh, Servicio de noticias del Tribune

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

DETRASDELANOTICIA.COM.DO PARTICIPE AU PROGRAMME ASSOCIÉ D'AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMME DE PUBLICITÉ AFFILIÉ CONÇU POUR FOURNIR AUX SITES UN MOYEN POUR GAGNER DES FRAIS DE PUBLICITÉ DANS ET EN RELATION AVEC AMAZON.IT. AMAZON, LE LOGO AMAZON, AMAZONSUPPLY ET LE LOGO AMAZONSUPPLY SONT DES MARQUES COMMERCIALES D'AMAZON.IT, INC. OU SES FILIALES. EN TANT QU'ASSOCIÉ D'AMAZON, NOUS OBTENONS DES COMMISSIONS D'AFFILIATION SUR LES ACHATS ÉLIGIBLES. MERCI AMAZON DE NOUS AIDER À PAYER LES FRAIS DE NOTRE SITE ! TOUTES LES IMAGES DE PRODUITS SONT LA PROPRIÉTÉ D'AMAZON.IT ET DE SES VENDEURS.
Detrás de la Noticias (República Dominicana)