Los documentos reducidos en la demanda de Arizona contra Google muestran que los ejecutivos e ingenieros de la compañía sabían que el gigante de las búsquedas había dificultado que los usuarios de teléfonos inteligentes mantuvieran la información de ubicación privada. Desde el interior mencionado.
Los documentos sugieren Google recopiló datos de ubicación incluso después de que los usuarios desactivaron el uso compartido de la ubicación y dificultó que los usuarios encontraran la configuración de privacidad. Desde el interior Los informes también indican que los documentos muestran la presión de Google sobre los fabricantes de teléfonos para mantener oculta la configuración de privacidad, ya que la configuración era popular entre los usuarios.
Procurador General de Arizona Mark Bernovich Presentó una demanda contra Google en mayo pasado., Alegando que la compañía rastreó ilegalmente la ubicación de los usuarios de Android sin su consentimiento, incluso si los usuarios deshabilitan las funciones de rastreo de ubicación. La demanda sugirió que Google mantuvo el seguimiento de la ubicación ejecutándose en segundo plano para algunas funciones y suspendió esta práctica solo cuando los usuarios deshabilitaron el seguimiento de todo el sistema.
Los documentos no disminuidos muestran que un empleado de Google preguntó si había «una forma de darle su sitio a una aplicación de terceros y no a Google». Agregando que no parecía ser algo que la compañía quisiera revelar a los medios, según Desde el interior.
El portavoz de Google, José Castañeda, dijo en un correo electrónico a el borde Brnovich «y nuestros competidores que lideran esta demanda han hecho todo lo posible para tergiversar nuestros servicios. Siempre hemos incluido características de privacidad en nuestros productos y proporcionamos fuertes controles de datos del sitio. Esperamos dejar las cosas claras».
Actualización 29 de mayo a las 8:11 p.m. ET: Declaración agregada de un portavoz de Google