Startup quiere mantener frescos los plátanos y aguacates del mundo durante más tiempo | Economie

Hazel Technologies, una startup con sede en Chicago que creó un paquete pequeño para evitar que los plátanos y otros productos se doren prematuramente, ha comenzado a producir mucho verde.

La compañía de 6 años anunció el martes que ha recaudado $ 70 millones en una ronda de inversión completa, financiando ambiciones para convertir a Hazel en una potencia internacional en tecnología alimentaria.

El director ejecutivo de Hazel, Aidan Mouat, de 34 años, dijo: «Durante los próximos cinco años, lanzaremos nuestros productos en todas las principales agroingeniería del mundo. Esa es una especie de ambición para la marca en este momento».

La misión es extender la vida útil de miles de millones de libras de productos frescos cada año y evitar que el agricultor se eche a perder en la mesa de la cocina. Hazel trabaja con más de 160 empresas en 12 países, con importantes clientes como Mission Avocado, el mayor distribuidor de aguacates frescos del mundo; Zespri, el mayor distribuidor de kiwis del mundo; Y Oppy, el mayor distribuidor de productos en Canadá.

El producto entrega vapor inodoro en envases del tamaño de un paquete de azúcar llamados sobres. La compañía dijo que cuando se coloca en cajas de productos a granel, el sobre puede alcanzar tres veces la vida útil.

Además de los agricultores, muchas cadenas de supermercados nacionales utilizan Hazel para mantener el producto fresco durante más tiempo.

Fundada en 2015 por un grupo de estudiantes graduados de la Northwestern University, Hazel espera duplicar su personal a aproximadamente 60 este año, la mayoría de ellos en su sede en University Technology Park, el centro de innovación para startups en el campus del Instituto de Tecnología de Illinois.

Mawat dijo que la compañía se está expandiendo más allá de su sede actual y planea mudarse a un área más grande en Chicago dentro de los próximos 12 meses.

En 2019, el 35 por ciento de toda la comida en los Estados Unidos no se vendió o no se comió, y el desperdicio de alimentos se exacerbó durante la pandemia de COVID-19, según ReFED, una organización sin fines de lucro con sede en Berkeley, California, que busca soluciones para reducir desperdiciar la comida. La mayor parte de los alimentos que se desperdician terminan en los vertederos.

Este año, Hazel espera que su producto sea utilizado por más de 6.3 mil millones de libras de producto, evitando que se desperdicien más de 500 millones de libras.

La compañía dijo que era rentable y que los ingresos, que se triplicaron el año pasado, fueron menos de $ 10 millones. Para 2025, Mawat espera que los ingresos anuales alcancen los $ 130 millones, y la mayor parte del crecimiento provenga de la expansión internacional.

«El mercado internacional para nosotros es muy, muy grande», dijo Mawat, un nativo de Atlanta que se graduó de la Universidad Northwestern con un doctorado en química en 2016.

Aproximadamente el 70 por ciento de los ingresos de Hazel se genera en América del Norte, y alrededor del 30 por ciento proviene de Sudáfrica, República Dominicana, Nueva Zelanda y Perú. Para 2025, se espera que Mawat esté en 20 países, y las empresas internacionales representan el 75 por ciento de los ingresos anuales.

La compañía ha recaudado más de $ 87 millones hasta la fecha, incluida una ronda de $ 70 millones liderada por Pontifax AgTech, una firma de inversiones con sede en California.

“Es solo una gran oportunidad de mercado en crecimiento”, dijo Tim Bluth, vicepresidente de Pontifax AgTech, y elogió el producto Hazel por su facilidad de uso y su bajo costo. «Y creo que, lo más importante, funciona».

Más allá de la expansión geográfica, Hazel tiene productos en desarrollo para extender la vida de todo, desde bayas hasta papas. La empresa está desarrollando el primer uso no agrícola para reducir el deterioro de la carne.

Mawat dijo que Hazel está trabajando en una versión para el consumidor de sus bolsas que se supone que llegarán a los estantes de las tiendas en los próximos dos años.

«Quizás tratemos de vestirlo un poco para uso doméstico», dijo Mawat. «Pero básicamente, puedes comprar un plátano maduro en una tienda de abarrotes, llevarlo a casa y hacer que dure dos semanas más usando nuestra tecnología en tu encimera».

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