Toyota y Honda superan las estimaciones de ganancias, pero desconfían de la crisis de chips extendida

  • Rival Honda eleva la guía para todo el año en un 18%
  • Las acciones de Toyota amplían la pérdida tras los resultados, caen un 2%
  • Ambos fabricantes de automóviles trabajan para reducir costos

TOKIO, 4 de agosto (Reuters) – Toyota Motor Corp (7203.T) registró un beneficio trimestral récord el miércoles y Honda Motor Co (7267.T) elevó su estimación de ganancias anuales a medida que las ventas golpeadas por la pandemia se recuperaron, pero los fabricantes de automóviles no vieron un final a la vista para la escasez mundial de chips.

Los dos principales fabricantes de automóviles de Japón se unieron a una serie de fabricantes de automóviles mundiales, incluido BMW (BMWG.DE) y Stellantis (STLA.MI), advirtiendo que es probable que persista la escasez de chips, a medida que la demanda de automóviles después del cierre aumente en mercados como Estados Unidos. Lee mas

Las acciones de Toyota cayeron un 2% en las operaciones de la tarde del miércoles, extendiendo las pérdidas de la sesión de la mañana, y algunos inversores se sintieron decepcionados porque la compañía no había levantado su guía de ganancias.

El mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas de vehículos se apegó a su pronóstico realizado en mayo de una ganancia operativa de 2,5 billones de yenes ($ 22,93 mil millones) para el año fiscal actual, por detrás de un pronóstico promedio de una ganancia de 2,88 billones de yenes, según analistas encuestados por Refinitiv. Lee mas

Honda cambió a una ganancia operativa del primer trimestre que fue el doble de las expectativas de los analistas y elevó su pronóstico para todo el año en un 18% a una ganancia operativa de 780 mil millones de yenes en el año financiero actual basado en fuertes ventas. Lee mas

Ambos fabricantes de automóviles advirtieron que una escasez global de chips y el aumento de casos de COVID-19 estaban afectando sus perspectivas, aunque Honda dijo que había aumentado su pronóstico debido a sus esfuerzos de reducción de costos.

Toyota dijo que también se estaba beneficiando de un programa de mejora de costos.

“Continuaremos con estas actividades en el futuro, pero la situación aún es impredecible debido a la expansión del COVID-19 en los países emergentes, la escasez de semiconductores y el alza de los precios de los materiales”, dijo Toyota en un comunicado.

La ganancia operativa de Toyota se disparó a 997,49 mil millones de yenes ($ 9,15 mil millones) durante los tres meses que terminaron el 30 de junio desde el primer trimestre del año pasado afectado por la pandemia, y fue más alta que la estimación promedio de los analistas de 752 mil millones de yenes.

Las ganancias del último trimestre también se vieron impulsadas por los movimientos favorables de los tipos de cambio.

Toyota mantuvo su pronóstico de 8,7 millones de ventas de vehículos en el año fiscal actual, frente a los 7,65 millones del año pasado. Los volúmenes de ventas en el primer trimestre se recuperaron a niveles cercanos a 2019 y la proporción de vehículos electrificados aumentó de manera constante, dijo en una presentación para inversionistas.

Un hombre pasa junto a un logotipo de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio, en Tokio, Japón, el 24 de octubre de 2019. REUTERS / Edgar Su / Foto de archivo

Honda, el segundo fabricante de automóviles de Japón por ventas, redujo su pronóstico de ventas de automóviles para todo el año a 4,85 millones de vehículos desde los 5 millones anteriores debido a la escasez de chips. Vendió 4,55 millones de vehículos el año pasado.

ESCASEZ DE CHIP

Toyota ha estado almacenando semiconductores, utilizados en todo, desde el mantenimiento de motores hasta los sistemas de seguridad y entretenimiento de automóviles, en medio de una escasez de suministro global que ha afectado la producción de rivales como Hyundai Motor Co. (005380.KS) y Ford Motor Co (FN). Lee mas

Se ha beneficiado de un plan de continuidad comercial desarrollado a raíz del terremoto de Fukushima en 2011 que requería que los proveedores almacenaran entre dos y seis meses de chips dependiendo del tiempo que demore desde el pedido hasta la entrega, informó Reuters en marzo. Lee mas

La escasez global de chips semiconductores costará a los fabricantes de automóviles 110.000 millones de dólares en ingresos perdidos este año, dijo la consultora AlixPartners en mayo. Lee mas

El martes, General Motors Co (GM.N) dijo que cerrará varias plantas norteamericanas debido a la escasez, incluidas tres la próxima semana. Lee mas

Toyota tampoco ha salido ileso.

Ha enfrentado dificultades de producción en Tailandia, donde suspendió la producción de vehículos el mes pasado en tres de sus plantas de fabricación debido a una escasez de piezas relacionada con la pandemia. Lee mas

Honda dijo que sus ventas en China habían aumentado solo ligeramente en el primer trimestre debido al impacto de la escasez de chips.

El fabricante de automóviles suspendió la producción en su planta en Wuhan, China, el 3 de agosto debido a un grupo de cajas de COVID-19 que se desarrolló en uno de sus proveedores de piezas, dijo a los periodistas su vicepresidente ejecutivo, Seiji Kuraishi, aunque dijo que no se esperaba la interrupción. para durar mucho.

($ 1 = 109,0400 yenes)

Reporte de Maki Shiraki en Tokio y Norihiko Shirouzu en Beijing; Escrito por Jamie Freed; Editado por Muralikumar Anantharaman

Nuestras Normas: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Detrás de la Noticias (República Dominicana)