Twitter ha cambiado a su fuente Chirp

Twitter está implementando su fuente Chirp en la aplicación y el feed de Twitter, lo que significa que su desplazamiento diario puede verse un poco diferente de lo que está acostumbrado.

Cuenta principal de Twitter publicado sobre el cambio Miércoles. Personalmente, veo la nueva fuente en la web y en la aplicación de iOS, pero un colega no la ve en ningún lado, por lo que es posible que aún no se haya implementado para todos.

Twitter detalló la fuente Chirp como parte de una actualización de marca más amplia presentada en enero. “Chirp logra el equilibrio entre desordenado y agudo para amplificar la diversión y la irreverencia de un Tweet, pero también puede llevar el peso de la seriedad cuando es necesario”. Twitter dijo en una publicación de blog.

En ese momento, Twitter lo usaba en cosas como materiales promocionales y gráficos, pero no era la fuente que veía en el feed o al navegar por la aplicación. Derrit DeRouen de Twitter, el director creativo de la marca global de la compañía, dijo en enero que era su “Deseo personal” para hacer que Chirp sea el tipo de letra para el producto de Twitter en un hilo sobre la nueva fuente. En ese momento, no se comprometió a cuándo podría suceder eso.

La nueva fuente también tiene un divertido huevo de pascua: puede twittear el logotipo de Twitter si escribe [CHIRPBIRDICON] en el cuadro de redacción de tweets. Eso es “chirrido”, “pájaro” e “icono”, todos combinados en una palabra, y tiene que estar en mayúsculas para que aparezca el icono, en mis pruebas.

En la aplicación de iOS, el icono apareció en el cuadro de redacción para mí después de escribir [CHIRPBIRDICON], pero en la web, no apareció hasta que envié un tweet con la frase y los corchetes.

La fuente no es el único cambio visual introducido el miércoles. “Hemos actualizado nuestros colores para que sean de alto contraste y mucho menos azules, un cambio realizado para llamar la atención sobre las fotos y videos que crea y comparte”, dijo Twitter en un hilo. publicado por su cuenta de diseño.

La compañía promete lanzar nuevos colores pronto, aunque no está claro exactamente qué significa eso. Personas que se suscriben al servicio de suscripción de pago a Twitter Blue ya puede modificar los colores de la aplicación y cambiar el color del icono de la aplicación, aunque el servicio solo está disponible para iOS en Canadá y Australia en este momento.

También hay un cambio en la apariencia del botón de seguimiento que podría resultar frustrante. Ahora, cuando ya sigues a alguien, el fondo del botón de seguimiento no se rellena, y cuando no estás siguiendo a alguien, se rellena con color. Como el escritor Brian Merchant señaló, esto es lo contrario de la forma en que funcionaba el botón de seguimiento antes, así que tenga cuidado de no dejar de seguir a las personas accidentalmente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Detrás de la Noticias (República Dominicana)