Un niño israelí de 5 años es el único superviviente del horrible Un accidente de teleférico en Italia mató a 14 pasajeros, Incluidos sus padres y su hermano menor, dijeron las autoridades el lunes.
El lunes, Eitan Piran se recuperaba en un hospital de Turín de las graves heridas sufridas cuando el teleférico cayó al suelo en su camino hacia el monte Mutaroni en los Alpes. The Times of Israel informó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que el niño viajaba en el teleférico con sus padres, Amit Biran, 30, Tal Peleg Biran, 26, y su hermano, Tom Biran, 2.
Las autoridades dijeron que los abuelos de Peleg Piran, Barbaria Cohen, de 71 años, e Ithak Cohen, de 81, también se unieron y murieron en el lugar.
La embajada israelí en Roma dijo que estaba trabajando con la familia para enviar los cuerpos a casa, informó el puerto.
La familia vivía en la ciudad de Fabia, en el norte de Italia, donde el padre de Eitan estudiaba medicina y trabajaba como guardia de seguridad en una escuela judía, según el sitio web.
Conozco muy bien al padre, hablé con él el viernes pasado. Me dijo que decidió irse de viaje con niños y abuelos que venían de Israel ”, dijo a la Radio del Ejército de Israel Milo Hatzpani, jefe de la comunidad judía de Milán.
Los abuelos vinieron a visitar a la familia desde Tel Aviv para escapar del sangriento conflicto de la semana pasada entre Israel y Hamas.
Yitzhak y Barbara querían ver bisnietos. Caían cohetes en Israel. Pensaron: «¿Qué podría pasar en Italia?» La tía del niño, Aya Biran, le dijo al ejecutor.
La alcaldesa de Marcella Severino, Stresa, dijo que la causa del accidente aún estaba bajo investigación, pero parecía que un cable del sistema se rompió antes de que el automóvil golpeara una torre.
«Fue un espectáculo terrible», le dijo a Sky TG24 de Italia.
Otras víctimas incluyeron a un niño de 9 años, así como a la doctora Roberta Pistlato, de 40, y su novio Angelo Gasparo, de 45. MetroUK informó.
El periódico informó que una pareja de novios, Sylvia Malanati, de 27 años, y Alessandro Merlo, de 29, también se encontraban entre los fallecidos en el accidente.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, ofreció sus condolencias por el «trágico accidente».
«Expreso el pésame de todo el gobierno a las familias de las víctimas, con especial consideración por los niños y niñas gravemente heridos y sus familias», dijo en un comunicado.
Con alambres