El resort, el primer hotel en instalarse en el área de Mikes, fue posible con una inversión de $ 60 millones para comenzar la primera fase de construcción. Se espera que abra sus puertas en 2023, creando 500 puestos de trabajo en vivo y 1.500 puestos indirectos.
El titular de resorts todo incluido explicó que la propiedad comenzará en 2023 con un hotel familiar con 486 habitaciones, para luego desarrollar una segunda 264 habitaciones de las unidades hacia el mercado de adultos.
La República Dominicana ha destacado a Viva Vindam Resorts y sus socios como «pioneros» en la historia del turismo dominicano, desarrollando Biohibe como destino turístico y creando una de las primeras cadenas hoteleras en cubrir todo. Viva Wintham es la primera empresa hotelera dominicana en establecerse en el extranjero en México y las Bahamas.
Viva Windham Resorts es un pionero en el seguimiento de procedimientos estándar como la certificación de bandera azul, cristal de certificación internacional y muchos más.
En su primera fase, el Viva Windham Micahs Resort contará con tres edificios, un área de 9,182 pies cuadrados, espacios al aire libre, un edificio de servicios comerciales, una discoteca, gimnasio, anfiteatro para 1,100 personas, salón de eventos, restaurantes a la carta y buffet. , tres bares y una cafetería y heladería, así como un lugar dedicado a los miembros del Viva Club.
El diseño arquitectónico es de Antonio Impert y la empresa constructora líder es Cookie Silverio Industrial Engineering.