Está claro que Xbox Series S y X siguen siendo juegos nuevos y suministros mejorados para ambos después de que la fiebre navideña inicial fue un factor importante en el aumento de ingresos. El cambio de un trimestre tranquilo en enero a marzo de 2020 ha dado como resultado que las ventas de hardware de la compañía aumentaran un 232% respecto a esta época del año pasado. Es cierto que esto no es sorprendente dado que quizás nadie estaba comprando Xbox Ones durante los primeros tres meses del año pasado mientras esperaban el lanzamiento de la Serie Xbox, pero sigue siendo un número impresionante.
Pero el hardware estuvo lejos de ser el único culpable del excelente trimestre de juegos de Microsoft. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox, también conocidos como software, Game Pass y todo lo que no sea hardware, aumentaron en $ 739 millones, o 34%, lo que Microsoft atribuye a … los ingresos de Game Pass.
Sin embargo, estos ingresos por contenido y servicios son un factor nuevo este trimestre: Bethesda y ZeniMax. Microsoft completó oficialmente su adquisición de ZeniMax en marzo, lo que significa que los ingresos de la compañía durante las últimas tres semanas del trimestre se acumularon en todo lo demás para los juegos de Xbox. Desafortunadamente, es imposible saber qué impacto ha tenido esto en las cifras de ingresos de Microsoft, ya que ZeniMax no era una empresa que cotizaba en bolsa antes y no reveló sus ingresos reales trimestrales o anuales antes de la adquisición, pero es muy probable que el aumento en Los ingresos por contenido ayudaron a la empresa a ganar Algo menos al agregar un montón de ventas de juegos adicionales a su balance de repente. El impacto total puede volverse más evidente en trimestres futuros cuando se lancen los principales juegos nuevos de la cartera de ZeniMax.
Rebecca Valentine es corresponsal de noticias de IGN. Puedes encontrarlo en Twitter. Insertar un tweet.
Esta publicación ha sido revisada después de la publicación para aclarar (de la llamada de ganancias de Microsoft) que los ingresos de ZeniMax solo afectaron las últimas tres semanas del trimestre.