Zoom alcanza un acuerdo de $ 85 millones sobre la privacidad del usuario, ‘Zoombombing’

Pequeñas figuras de juguete se ven frente al logotipo de Zoom en esta imagen ilustrada tomada el 15 de marzo de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo

1 de agosto (Reuters) – Zoom Video Communications Inc (DE MO) acordó pagar $ 85 millones y reforzar sus prácticas de seguridad para resolver una demanda que alega que violó los derechos de privacidad de los usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir que los piratas informáticos interrumpan las reuniones de Zoom en una práctica llamada Zoombombing.

Un acuerdo preliminar presentado el sábado por la tarde requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.

Los suscriptores en la demanda colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o $ 25, lo que sea mayor, mientras que otros podrían recibir hasta $ 15.

Zoom aceptó las medidas de seguridad que incluyen alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros en las reuniones, y brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

La empresa con sede en San José negó haber actuado mal al acceder a un acuerdo.

En un comunicado el domingo, Zoom dijo: “La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros”.

El acuerdo del sábado se produjo después de que Koh, el 11 de marzo, permitiera a los demandantes presentar algunas reclamaciones basadas en contratos. Lee mas

Aunque Zoom recaudó alrededor de $ 1.3 mil millones en suscripciones a Zoom Meetings de los miembros del grupo, los abogados de los demandantes calificaron el acuerdo de $ 85 millones como razonable dados los riesgos de litigio. Tienen la intención de buscar hasta 21,25 millones de dólares por honorarios legales.

Zoombombing es donde los forasteros secuestran las reuniones de Zoom y muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican otro contenido perturbador.

Koh dijo que Zoom era “en su mayoría” inmune al Zoombombing según la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas en línea de la responsabilidad sobre el contenido del usuario.

La base de clientes de Zoom se ha multiplicado por seis desde que la pandemia de COVID-19 obligó a más personas a trabajar desde casa.

La compañía tenía 497.000 clientes con más de 10 empleados en abril de 2021, frente a los 81.900 de enero de 2020. Ha dicho que el crecimiento de usuarios podría ralentizarse o disminuir a medida que más personas se vacunen y regresen al trabajo o la escuela en persona. Lee mas

El caso es In re: Litigio de Privacidad de Zoom Video Communications Inc, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California, No. 20-02155.

Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; Edición de Andrea Ricci y Lisa Shumaker

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